Matías Cahais es uno de esos jugadores que ha dado que hablar en el fútbol chileno. Si bien tuvo buenas campañas con O’Higgins y Curicó Unido, será recordado por sus problemas con la dirigencia curicana, que convirtieron su estadía en una pesadilla.
Resulta que durante la temporada pasada, peleando el descenso en Primera B, se le comunicó al conjunto Tortero que iba a sufrir con la resta de seis puntos. Esto debido a que desde Unión San Felipe denunciaron que entregaron documentación alterada respecto al sueldo de Cahais.
El principal afectado en esto fue el defensor argentino, ya que desde la plana mayor de Curicó Unido se encargaron de arremeter contra él, culpándolo directamente de este descuento de unidades.
Fue en diálogo con En Cancha que Matías Cahais contó su verdad: “Por negligencias, a Curicó le descontaron seis puntos. Había que buscar a un culpable y me hicieron quedar a mí como el responsable. Por no salir a hablar, decir las verdades que estaban pasando”.
![El defensor estuvo "cortado" en Curicó Unido por sus diferencias con la directiva. Foto: Agencia Aton.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/BEOPFXSZOJAEFOAOEGALXWGDFU.jpg?auth=22c830eb44c8564ddab1b565c8e48f5415649cf531f471cfab2827e53702047a&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
La revancha de Matías Cahais
Una vez terminado el 2024, el argentino quedó libre y se dispuso a buscar un nuevo club para continuar su carrera. Tras varias semanas negociando, llegó a un acuerdo con Excursionistas, equipo que pertenece a la Primera B Metropolitana, lo que vendría siendo la Tercera División trasandina.
Matías Cahais, quien tuvo un efímero paso por Universidad Católica entre 2014 y 2015, quiere su revancha en el fútbol y retomar su nivel.