Todo techado y con 16.000 asientos extra: tres chilenos podrían jugar en renovado estadio sudamericano

Independiente de Avellaneda, donde militan Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames, tiene un ambicioso plan de modernización del Estadio Libertadores de América.

Estadio Libertadores de América, la casa de Independiente de Avellaneda.

El Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, hogar de Independiente de Avellaneda, es relativamente nuevo. Fue inaugurado recién el 28 de octubre de 2009, para reemplazar al antiguo Doble Visera, donde ese club argentino vivió su época más gloriosa.

Pero pese a tratarse de un recinto con relativamente pocos años de uso, en el Rojo ya tienen en carpeta un ambicioso plan de modernización. El equipo donde militan los chilenos Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames podría inaugurar tan pronto como a finales de 2025 las primeras mejoras en su imponente reducto.

El plan de renovación de Independiente de Avellaneda

A fines de enero pasado, el club anunció que existe este proyecto de modernización del estadio. El propio presidente del club, Néstor Grindetti, explicó algunas de las mejoras a las que se someterá el Libertadores de América.

El estadio aumentará su capacidad considerablemente, ya que los trabajos incluirían aumentar el cupo en 16 mil aposentadurías. Además, se espera la construcción de 200 nuevos palcos VIP y, lo más importante, sería con todas las localidades cubiertas bajo techo.

Sobre los plazos de entrega, Grindetti comentó que, si todo marcha de acuerdo con el plan, las primeras novedades podrían estar a disposición de los hinchas a finales de este año. Otra cosa importante es que, debido a que las obras no serán en la estructura misma del estadio, no será necesario que Independiente deje de jugar allí mientras se construyen las nuevas instalaciones.

Por el momento, el plan está en etapa de proyecto. Es decir, faltaría aún darle el inicio oficial y encontrar la aprobación de la junta de socios (y, confirmar el financiamiento, nada más y nada menos).

Dos de los chilenos que militan en Independiente.
Luciano Cabral y Pablo Galdames.Dos de los chilenos que militan en Independiente.

Presidente de Independiente de Avellaneda: “Quedará un estadio impecable”

El timonel de los Diablos Rojos daba a finales de enero una entrevista en que mostraba el entusiasmo que existe en la institución por el proyecto del nuevo estadio.

“Cuando se pueda ver todo el proyecto, quedará un estadio impecable. Hay que definir los temas contractuales y que dé el visto bueno la Asamblea. Lo inicial será habilitar la primera planta del estadio, para luego ir con las plantas altas que serán tres bandejas nuevas y un levantamiento de los palcos. Entre año y medio y dos años sería la remodelación total, pero la inauguración de la primera planta esperamos realizarla a fin de año”, analizó Grindetti.