El argentino Yamil Asad, quien jugó por la Universidad Católica en la temporada 2022, firmó contrato por dos años con el Cuiabá en la Serie B del Brasileirao, con la misión de volver a la primera categoría en Brasil.
La escuadra auriverde, por medio de sus redes sociales, informó que Asad "firma contrato con Cuiabá hasta el 31/12/2026 y llega para reforzar el sistema ofensivo en los objetivos de la temporada".
El periplo de Yamil Asad
Yamil Asad debutó en Vélez Sarsfield, se convirtió en profesional en 2013 y formó parte del equipo que ganó la Supercopa Argentina ese año. Posteriormente, recaló en la MLS, en donde pasó por Atlanta United y el D.C United.
- Te podría interesar: En la UC destacan el valor de compartir cancha con Gary Medel: “Es un privilegio”
En la temporada 2022 llegó a la UC, donde nunca se pudo ganar la confianza de Cristián Paulucci ni Ariel Holan, logrando disputar 13 partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, convirtiendo apenas un solo gol.
Posteriormente, volvió al D.C United, donde recuperó su rendimiento y pasó al F.C Cincinatti, también de la MLS, en donde disputó 29 partidos, marcó seis goles y entregó cinco asistencias.