Por este motivo en Brasil están encantados con Gustavo Quinteros

El ex entrenador de Colo Colo tiene al equipo como el de mejor ataque en todo el Campeonato Gaúcho y eso es un paso arriba considerable desde la época del anterior DT, Renato Portaluppi.

Gustavo Quinteros exhibe muy buenos números en su primera temporada en Gremio de Porto Alegre. Foto: Grêmio FBPA.

Gremio de Porto Alegre tuvo una jornada más que tranquila el martes en la noche, al vapulear por 5-0 al Esporte Clube Pelotas, en la fecha siete del Campeonato Gaúcho (Alexander Aravena jugó el primer tiempo).

Sonríen los hinchas del Tricolor, ya que el poderoso elenco de Porto Alegre pasa sin dificultades a semifinales del torneo, al comandar con holgura el Grupo A, con 14 puntos.

Y si hay algo que tiene contentos a los fanáticos es el desempeño de la escuadra de la mano del ex DT de Colo Colo Gustavo Quinteros.

Los buenos números de Gustavo Quinteros en Gremio

El argentino nacionalizado boliviano llegó esta temporada al Tricolor Gaúcho, para reemplazar a Renato Portaluppi, quien pese a ser un ídolo del club, fue duramente criticado por cómo jugaba el equipo.

Hoy, todas son loas para Quinteros. Y, cómo no, si hasta el momento Gremio tiene el mejor ataque de todo el Gauchão, con 18 goles marcados; la defensa menos batida, con solo tres anotaciones permitidas, una media de 58% de posesión del balón y cinco partidos con la valla invista.

Asombrosamente, con estos números, el Gremio no es el cuadro que más puntos ha sumado en el estadual, pues ese rendimiento le cae al Juventude, que tiene 15, a una jornada de la fase regular.

El Monito es titular para Gustavo Quinteros.
Alexander AravenaEl Monito es titular para Gustavo Quinteros.

Gremio busca hacer historia en el Gauchão

Para Gremio, 2025 es especial en el estadual Gaúcho, ya que quiere alcanzar un hito nunca antes registrado por el club: si llega a ser el monarca, el Tricolor sería octacampeón.

En el único periodo que en el Gaúcho se vio algo así fue entre 1969 y 1976, en que el archirrival de Gremio, Internacional, también conquistó ocho títulos al hilo; y sí, entre 1971 y 1976, la zaga del equipo la comandaba Elías Ricardo Figueroa.