La vuelta de Neymar al Santos causó un auténtico revuelo en Brasil. El astro brasileño volvió a principios de este año a vestir la camiseta Albinegra, consiguiendo buenas actuaciones e incluso siendo llamado nuevamente a la selección.
Pero a principios de este mes de marzo, el jugador debió ser reemplazado en el segundo tiempo de los cuartos de final del Campeonato Paulista, y desde ese momento se ha mantenido alejado de las canchas, lo que también le significó la baja de la selección, y aún no hay indicios de su regreso.
Neymar nuevamente afectado por las lesiones
En un principio el club informó que lo que tenía Neymar no era más que una molestia. De hecho, apareció en el banquillo en la semifinal contra el Corinthians, pero fue el técnico Pedro Caixinha quien explicó posteriormente que no estaba en condiciones físicas para jugar y que lo que tenía era más grave de lo que se había dicho.
El Santos tenía la esperanza de contar con Neymar para el debut en el Brasileirao contra el Vasco da Gama el próximo domingo 30 de marzo. Sin embargo, el jugador aún no se ha recuperado completamente de su lesión, lo que lo mantendrá fuera de este encuentro.

Con esta ausencia, el brasileño cumplirá un mes entero sin jugar, ya que el próximo enfrentamiento será recién el 6 de abril. De esta forma su vuelta al fútbol brasileño ha estado marcada nuevamente por las lesiones y también por las polémicas.
Recordar que solo un par de días antes de que el jugador expusiera estar lesionado se le vio junto a su pareja de fiesta en medio del Carnaval de Río de Janeiro, lo que hizo saltar las alarmas por las veces anteriores en el que también se lesionó en vísperas de eventos sociales importantes.