De un fugaz paso por el fútbol chileno en la temporada 2024, cuando dirigió a Audax Italiano en el Campeonato Nacional, Walter Erviti actualmente se encuentra sin club tras ser cesado de sus funciones hace algunas semanas en Belgrano de Córdoba.
Su paso por el Pirata (cuatro partidos y ningún triunfo), fue similar a su breve estadía en el conjunto de La Florida en 2024, cuando apenas dirigió cuatro encuentros al mando del primer equipo, logrando una victoria frente a Ñublense y cayendo en tres ocasiones.
La última, que fue goleada 3-0 en el clásico ante Unión Española, le terminó costando el puesto en marzo de la campaña pasada.
Erviti quiere ser como Marcelo Gallardo en River Plate
Ahora, tras su salida en febrero desde el equipo cordobés en Argentina, el entrenador conversó con ESPN Argentina y analizó su situación, donde todavía no ha encontrado un club al cual dirigir.
Sin embargo, al momento de ser consultado sobre sus inspiraciones en el fútbol, el DT trasandino no escondió su fanatismo -pese a ser un reconocido exjugador de Boca Juniors- por Marcelo Gallardo de River Plate.

“Quedé impactado con el proceso anterior de Marcelo Gallardo, donde ganó mucho. Él pudo sostenerse y volver a rearmarse... Jerarquizar la camiseta, darle el valor que tiene, que no se la pone cualquiera”, comenzó señalando el estratega.
En la misma línea, Erviti profundizó sobre su sueño como técnico: “Yo no veo en Gallardo un entrenador, sino que un líder. Cuando a mí me preguntan ‘¿tú te identificas como entrenador?’ Yo no me quiero identificar como un simple entrenador, yo quiero ser como Marcelo Gallardo, un líder, un tipo que marca un ante y después en la historia de un club”.