Corinthians se consagró como campeón del Campeonato Paulista y recibió un premio de 5 millones de reales, aproximadamente 850 mil dólares. Lo sorprendente es que ese dinero no irá a las arcas del club, sino directamente a los bolsillos de Memphis Depay.
¿Cuál es el contexto? Esta situación se da tras la final del torneo, donde Corinthians y Palmeiras empataron 0-0 en la vuelta. Gracias a su victoria por 1-0 en la ida, el Timao se coronó campeón y sumó su título número 31 en la competición, pero esto pasó a segundo plano en Brasil, ya que los rumores acerca de lo que recibirá el europeo han llamado la atención.
Memphis Depay se quedó con el premio del Campeonato Paulista
Según informó R7 Esportes, cuando Corinthians fichó a Memphis Depay aceptó la cláusula en su contrato que le otorga 4.6 millones de reales por cada premio ganado, lo que equivale al 94% del monto recibido por conquistar el Campeonato Paulista. Aunque el club aún no lo ha confirmado oficialmente, la noticia ha ya generado gran repercusión en la prensa carioca.
El contrato del neerlandés es de mega crack, además de su salario, Depay recibe bonificaciones por rendimiento y tiene control total sobre sus derechos de imagen. Si está disponible en el 70% de los partidos entre 2024 y 2026, cobrará un bono de un millón de dólares. También recibirá la misma cantidad si alcanza las 30 participaciones directas en goles, ya sea anotando o asistiendo. Además, si es incluido en el equipo ideal del Brasileirao, se embolsará 821 mil dólares adicionales.

El contrato de Memphis Depay ya ha generado más de una polémica. En su primera temporada jugó con el número 94 en su espalda, pero debido a una cláusula contractual, en su segundo año debía usar el número 10, desplazando al argentino Rodrigo Garro.
Hasta ahora, Depay ha disputado 30 partidos con la camiseta de Corinthians, sumando nueve goles y 11 asistencias. Frente a Palmeiras logró su primer título en el fútbol sudamericano.