Campeón del mundo pone sus fichas en Dibu Martínez: “Puede ser el mejor arquero de la historia...”

Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia en 2018, se deshizo en elogios para el argentino.

Hugo Lloris llena de elogios a Dibu Martínez.

El arquero Hugo Lloris es recordado por sus años en el Tottenham, especialmente por aquella épica remontada ante el Ajax que llevó al equipo a la final de la Champions League en 2019. Pero su legado más grande está con la selección francesa, donde se coronó campeón del mundo en Rusia 2018 y fue subcampeón en Qatar 2022 tras caer en penales ante la Argentina de Dibu Martínez.

En la actualidad, el arquero decidió dar un paso al costado al alto rendimiento tras dos décadas en la élite del fútbol europeo, y se encuentra defendiendo el arco de Los Ángeles Galaxy de la MLS. En una entrevista con el diario La Nación, Lloris recordó la final de la última Copa del Mundo y sorprendió a todos al llenar de elogios al polémico arquero argentino.

Hugo Lloris elogia al Dibu Martínez

Antes de ser consultado sobre el argentino, Lloris recordó aquella final y no tuvo reparos con el resultado final: “Ya es parte de la historia, no se puede escribir nuevamente (...) El mejor equipo gana el trofeo, no hay vueltas. Si ganó Argentina es porque se lo mereció, y lo hicieron todo“.

Cuando le preguntaron por el Dibu, su exrival en la Premier League, el francés habló con total honestidad: “Me gusta Dibu. Hay muchos cuestionamientos por su personalidad, tiene una gran personalidad dentro y fuera de la cancha. Y si bien es criticado por cómo se comporta a veces en los penales, creo que él lo hace muy bien y está defendiendo su arco, su país, su club. En los penales es uno de los mejores, sino el mejor".

El Dibu fue elogiado por Hugo Lloris. Foto: Aton.
Emiliano Martínez.El Dibu fue elogiado por Hugo Lloris. Foto: Aton.

Lloris cerró sus elogios con una frase contundente que fue sacada de contexto por algunos medios al otro lado de la Cordillera: “Para ganar trofeos tienes que ser un gran arquero. Tiene todo para ser uno de los mejores o el mejor arquero de la historia de Argentina. Le tengo mucho respeto por su condición”.

Las estadísticas respaldan las palabras del francés. Sea querido o no, Martínez ha disputado 51 partidos con la Albiceleste, dejando su arco en cero en 36 de ellos y recibiendo solo 21 goles. Lo más impresionante es que solo ha perdido cuatro encuentros, la misma cantidad de títulos que ha conseguido con Argentina. Un registro de crack.