“Nos acabamos enamorando del chileno”: hombre que “descubrió” a Arturo Vidal buscará revivir al Milan

El nuevo gerente técnico de los Rossoneri fue el responsable de llevar al King a la Juventus.

Arturo Vidal en Juventus. Patrici, ex director Deportivo de la Vecchia Signora que "descubrió" al King quedó "enamorado" del chileo. Foto: EFE.

En las últimas horas trascendió que Fabio Paratici, quien fuera director deportivo de la Juventus entre 2010 y 2021, y por ende el responsable del arribo de Arturo Vidal a la Vecchia Signora; llegó a un acuerdo con el AC Milan para ocuparse de la gerencia técnica y de levantar a los rojinegros nuevamente a lo más alto de Europa.

En el mundo del fútbol su nombre es muy reconocido, sobre todo en Italia, por ser clave en los traspasos de jugadores como Cristiano Ronaldo en 2018 o Gonzalo Higuaín en 2016 al elenco de Turín.

Sin embargo, en el camino, Paratici quedó “enamorado” del King. El actual jugador de Colo Colo llegó a Turín en 2011, donde ganó cuatro títulos de Serie A, una Copa Italia y dos Supercopa de Italia.

El King llegó a la Juve en 2011 gracias a Patrici y se quedó hasta el 2015. Foto: EFE.
Arturo VidalEl King llegó a la Juve en 2011 gracias a Patrici y se quedó hasta el 2015. Foto: EFE.

La relación entre el nuevo director Deportivo del Milan con Arturo Vidal

Respecto al fichaje del jugador del Cacique, Paratici explicó que “con (Giuseppe) Marotta (exdirector ejecutivo de Juventus) descubrimos a Vidal en un partido de Europa League entre el Leverkusen y el Villarreal. Habíamos ido a seguir a Giuseppe Rossi, pero nos acabamos enamorando del chileno”, explicó el propio Paratici, según indicó el portal Tuttomercato.

El chileno llegó a Turín por 12 millones de euros, una suma decididamente modesta considerando su impacto en el equipo Bianconeri a lo largo de los años”, resalta el medio.

El King estuvo en la Juve entre el 2011 y el 2015 y su venta significó un importante rédito para la Vecchia Signora, pues, fue transferido en 39,2 millones de euros al Bayern Múnich.