Presidente “avergonzado” y gesto de los jugadores del Gremio: Así fueron las horas posteriores al despido de Gustavo Quinteros

El elenco Tricolor Gaúcho cayó apabullado contra Mirassol, lo que colmó la paciencia de la dirigencia que terminó despidiéndose de Gustavo Quinteros.

Gustavo Quinteros fue despedido de Gremio por malos resultados. Foto: Grêmio FBPA

Mirassol aplastó 4-1 a Gremio de Gustavo Quinteros, lo que derivó en el despido del ex DT de Colo Colo a solo cuatro meses de su llegada al elenco de Porto Alegre.

A la derrota del elenco donde milita Alexander Aravena -que no fue considerado siquiera a la banca en el último partido- se le suma la caída en casa por 0-2 frente a Flamengo y las críticas que arrastraba desde el Campeonato Gaúcho, donde cayó en la final frente a su clásico rival, el Inter.

Tras la dura derrota de ayer miércoles, el presidente del club, Alberto Guerra, junto al vicepresidente, ​​Alexandre Rossato, el director de fútbol, ​​Guto Peixoto, y el ejecutivo, Luís Vagner Vivian, sostuvieron una reunión con el estratega y le anunciaron el fin de su estadía en la banca.

El ex DT de Colo Colo fue despedido tras aplastante derrota contra el Mirassol. FOTO: LUCAS UEBEL/GREMIO FBPA
Gustavo Quinteros en GremioEl ex DT de Colo Colo fue despedido tras aplastante derrota contra el Mirassol. FOTO: LUCAS UEBEL/GREMIO FBPA

Los momentos posteriores al despido de Quinteros

Según sostuvo Globo Esporte, la reunión duró poco más de media hora. Posteriormente, el técnico campeón con Universidad Católica se dirigió al camarín en donde conversó con los futbolistas para despedirse del plantel.

Como muestra de respeto, la planilla brindó un aplauso cerrado tanto a Quinteros como a su cuerpo técnico.

Tras cartón, el presidente del Gremio conversó con los medios, en donde defendió al estratega.

“Te puedo asegurar que el entrenamiento fue muy bueno. Los jugadores se mostraron satisfechos con el nivel de entrenamiento. Pero desafortunadamente, las cosas no estaban sucediendo en el campo. La dirección también está aquí para asumir riesgos y hacer lo mejor. Vimos errores individuales de jugadores que no venían jugando mal, esto no puede ser solo culpa del técnico”, explicó Guerra.