Italia sigue conmocionada por el fallecimiento del Papa Francisco, y por ende la mayoría de las actividades sociales y deportivas tuvieron algún tipo de interrupción debido a la noticia que llegó desde El Vaticano.
Por ejemplo, en la Serie A se suspendieron los encuentros del día lunes y fueron reprogramados para el miércoles. Eso sí, el sábado volverá a haber un receso por la realización del funeral del Santo Padre, por lo que tres encuentros tendrán que ser reagendados: Como vs Genoa, Inter vs Roma y Lazio vs Parma.
El ministro de Protección Civil de Italia, Nello Musumeci, dio a conocer la noticia, según reportó La Reppublica: “Los partidos del sábado están suspendidos”. Pese a la información entregada por la autoridad gubernamental, aún falta la confirmación oficial de la Serie A.
La polémica que desató el presidente de Lazio por las suspensiones
Claudio Lotito, mandamás de Lazio y también senador de la República, le comunicó su descontento a la organización de la Serie A luego de que inicialmente le comunicaran al club que el partido ante el Genoa, que debía jugarse el lunes, no sería reprogramado para esta semana, pero que finalmente así ocurrió.

Para el momento en que recibieron la noticia de la suspensión inicial el equipo ya estaba en la ciudad de Genoa para el partido. Luego de enterarse que no se jugaba, el equipo volvió a Roma, y cuando llegó a la capital italiana, les comunicaron que el duelo había sido reagendado para este mismo miércoles, lo que no gustó para nada en el club romano.
Lotito se quejó por esta “falla” logística por dos motivos: el exceso de viajes que les quitará tiempo para entrenar con normalidad durante la semana, y porque quería que sus jugadores asistieran a rendirle homenaje al Papa Francisco durante el miércoles en la Basílica Vaticana, pero ahora tendrá que jugar el partido pendiente ante Genoa ese día.
Al final, para devolverle algo de descanso a Lazio, el partido del sábado ante Parma no fue reprogramado para el día siguiente, sino que para el lunes, y así darle 48 horas de descanso al equipo.