Carlo Ancelotti perdió con Real Madrid la final de la Copa del Rey ante Barcelona y su futuro en la Casa Blanca está en entredicho. Eliminado también de la Champions League, el único desafío que le queda esta temporada es LaLiga, donde está a cuatro puntos de los catalanes.
Existen opciones que en caso de no ganar el título de España, el italiano ni siquiera siga al mando del equipo para el Mundial de Clubes, una situación que en Brasil siguen atentos.
- Te podría interesar: “Volveremos”: figura del Real Madrid le lanza un recado al Barcelona
No es un secreto que la Canarinha ve en el DT italiano a su candidato ideal para tomar la selección en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas y, por consiguiente, en el Mundial 2026.
Hasta ahora todas las tratativas se topaban con la negativa de Florentino Pérez de dejarlo partir, pero en caso de poner fin a su exitoso ciclo en el Bernabéu eso cambiaría.
Y en Brasil están dispuestos a ir con todo por Ancelotti. Es más, según informó César Luis Merlo, ya hay conversaciones entre ambas partes. Es más, sobre la mesa existiría una oferta millonaria, que transformaría al italiano en el técnico mejor pagado del mundo a nivel de selecciones.

Los entrenadores mejor pagados del mundo
Si bien no se entregan cifras, es cosa de sacar cálculos. En estos momentos, el entrenador con mejor sueldo es el alemán Thomas Tuchel, que en Inglaterra gana 8 millones de dólares anuales.
Lo siguen Mauricio Pochettino en Estados Unidos (6 millones) y Julian Nagelsmann en Alemania (5,2 millones). En Sudamérica, el mejor pagado es Marcelo Bielsa en Uruguay (4 millones(, seguido por Ricardo Gareca en Chile (3,8 millones) y Lionel Scaloni en Argentina (2,7 millones), por lo que sin duda estaríamos hablando de un monto que rompería todo el mercado regional.
¿Será suficiente para convencer a Ancelotti de tomar la primera selección de su carrera y tratar de llevar a Brasil a su sexto título mundial? Las próximas semanas serán claves.