La actualidad de Boca Juniors está centrada totalmente en quién será el elegido por el Consejo de Fútbol para tomar el puesto que Fernando Gago dejó vacante este martes, debido a la urgencia que hay por el comienzo de los play-offs de la Liga Profesional y, posterior a eso, el Mundial de Clubes.
Gustavo Quinteros parece ser la alternativa más plausible, aunque quedan varios días en que la situación podría dar un vuelco, sobre todo luego de la información que dieron a conocer este miércoles en la prensa trasandina: Juan Román Riquelme intentará convencer a Carlos Bianchi de regresar al club para hacerse cargo del primer equipo.
- Te podría interesar: Tras la caída de Ancelotti: el DT que toma fuerza para dirigir a Brasil
Según informó TyC Sports, en una reciente reunión del Consejo de Fútbol de Boca Juniors un integrante lanzó el nombre del Virrey, pero luego aclararon que no se ha tomado contacto con el técnico de 76 años, aunque Riquelme, quien mantuvo una relación cercana con Bianchi en el club, intentará convencerlo de volver al ruedo.

La alternativa que proponen para el regreso de Bianchi a Boca
Si bien el deseo de Riquelme es que el técnico más ganador en la historia del club vuelva a sentarse en la banca xeneize, en Olé postulan que el Virrey podría tomar un puesto que no demande el trabajo diario que supone ser entrenador de un primer equipo, y que en su lugar, sea una especie de cabeza de cuerpo técnico, con un equipo de trabajo que pueda realizar las labores cotidianas, dejándole a Bianchi el rol de “cerebro futbolístico”.
Si se cumple este último escenario, es probable que Mariano Herrón, quien asumió el mandato del equipo de forma interina tras la salida de Gago, sea el elegido para trabajar codo a codo con Bianchi, ya que ambos tienen la plena confianza de Juan Román Riquelme.
De cualquier forma, ahora faltará conocer la respuesta y opinión del Virrey, quien, a sus 76 años, está enfocado en disfrutar a su familia.