En uno de los movimientos más impactantes en el mercado del fútbol mundial del último tiempo, Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la Selección Brasileña, poniendo fin a su exitoso proceso en Real Madrid.
Será la primera vez que los pentacampeones del mundo sean dirigidos por un DT extranjero, con el objetivo de amarrar la clasificación al Mundial 2026 y luego conseguir la sexta estrella.
La noticia, que se venía rumoreando hace meses, recién se confirmó este lunes, mediante un comunicado de la Confederación Brasileña. En la Casa Blanca, sin embargo, hubo un silencio decidor, que a muchos indicó que había molestia.
En medio de esos rumores, Ancelotti enfrentó hoy a los medios en España, asegurando que se encuentra “muito feliz” con el nuevo paso que dará en su carrera, aunque aclarando que al parecer hay detalles de los que todavía no puede hablar, sobre todo relacionados a sus últimos meses en el Santiago Bernabéu.
“Seré del Madrid toda la vida”
“Hay cosas que no puedo explicar ahora porque estoy en el Madrid y quiero respetar esta camiseta. La quiero respetar hasta el último día”, apuntó Ancelotti, que seguirá al mando del cuadro Merengue hasta el 25 de mayo, cuando acaba LaLiga.
“Desde el 26 voy a ser el entrenador de Brasil y es un reto muy importante, pero quiero acabar bien este tramo final de esta fantástica aventura aquí”, agregó.
¿Se apresuró Brasil en anunciarlo, y eso provocó molestia en el Real Madrid? “El Madrid sacará el comunicado cuando quiera y no hay ningún tipo de problema y lo hará cuando lo considere oportuno... cada uno ha actuado como mejor quiere actuar”, respondió.
Consultado sobre si su llegada a Brasil es un “salvavidas”, considerando que sus días en el Madrid ya parecian contados tras una temporada sin títulos, Ancelotti aclaró que “no podía ser entrenador del Madrid toda la vida. Esto se acaba por muchas cosas. Puede que el club necesite un nuevo impulso. No hay que hacer un drama de esto. Mil gracias a este club. Seré del Madrid toda la vida”.

Los últimos partidos de Ancelotti en Real Madrid
Al Real Madrid le quedan tres partidos más con Carlo Ancelotti en la banca, partiendo por el duelo de este miércoles ante Mallorca en el Santiago Bernabéu... su primer encuentro con los hinchas merengues tras conocerse la noticia.
Luego de eso, le quedan duelos de visita ante el Sevilla y luego de local contra Real Sociedad. Tras la derrota en el Clásico ante Barcelona, lo más probable es que los catalanes lleguen ya siendo campeones a esas últimas fechas, abriendo la puerta para que su partida se acelere.
Como sea el caso, el mismo Ancelotti aclaró que su etapa en Brasil arranca el lunes 26 de mayo, cuando recién dará vuelta la página y empezará a trabajar con la Canarinha.