Este sábado ante Real Sociedad, se termina el período de Carlo Ancelotti como entrenador de Real Madrid. Casi de inmediato, el DT italiano asumirá su siguiente desafío, tal vez el más importante de su carrera: la Selección Brasileña.
Ancelotti tiene la misión de cerrar la clasificación al Mundial 2026 y, luego, ganar la sexta estrella del Scratch, y aunque aseguró que estaría concentrado en los Merengues hasta el fin de su ciclo, ya estaría trabajando en su primera nómina con la Canarinha.
- Te podría interesar: ¿Cristiano Ronaldo a Brasil? Así reaccionó DT de Botafogo a los rumores
Esta convocatoria tendría varios novedades, como el regreso de Neymar y el retorno de un histórico como Oscar, pero contaría como gran noticia con la aparición por primera vez de la nueva joya del fútbol brasileño: Igor Paixao, delantero de 24 años que está cerrando una temporada extraordinaria con el Feyenoord de Países Bajos.
Igor Paixao, la nueva joya de Brasil
Aunque no es joven, Igor Paixao no tuvo la explosión precoz de otras estrellas del fútbol brasileño, pero eso lo ha compensado con creces con sus últimas actuaciones.
Formado en el Coritiba, está desde 2022 en el cuadro de Rotterdam y esta temporada despuntó, con 18 goles y 19 asistencias para el Feyenoord.

Delantero centro o puntero por izquierda, Paixao nunca ha sido convocado a la selección adulta, aunque sí tuvo algunas participaciones con Brasil Sub-23; de hecho, se quedó fuera de la nómina final de su país que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se jugaron en nuestro país en 2023.
- Te podría interesar: El futbolista ecuatoriano que puede hacer historia fichando en el Real Madrid
El debut de Carlo Ancelotti como nuevo DT de Brasil será en la próxima doble fecha eliminatoria, donde enfrentará a Ecuador (6 de junio) y Paraguay (11 de junio).
Su primera nómina será oficializada el 26 de mayo.