Bundesliga

Xabi Alonso tendría decidido donde dirigirá la próxima temporada

A pesar de los rumores sobre su futuro, el entrenador español ya tendría claro donde quiere estar para la campaña 24/25.

Xabi Alonso tendría decidido donde dirigir en la temporada 2024/25

Mucho se ha rumoreado con el futuro de Xabi Alonso, debido a la histórica campaña que está realizando con el Bayer Leverkusen. El exfutbolista estaría generando interés en dos clubes que defendió como jugador: Liverpool y Bayern Múnich. Sin embargo, el estratega español ya habría decidido ir por otro camino.

Según información del reconocido periodista Fabrizio Romano, Xabi Alonso tiene la intención de cumplir su contrato y quedarse en el conjunto de las Aspirinas hasta 2025, obviando las tentativas ofertas que puedan llegar de otros equipos.

Esto se ve reflejado en que el Liverpool, uno de los supuestos interesados en el estratega, habría decidido no esperar a que el DT español se decida y la directiva estaría en consenso de que Rubén Amorín -actual entrenador del Sporting de Lisboa-, sea el hombre que reemplace a Jürgen Klopp en Anfield.

De todas formas, según informó Romano, el Bayern seguiría esperando pacientemente a que Xabi Alonso pueda cambiar su decisión y pase a dirigir el cuadro Bávaro para la temporada 2024/25.

Bayer Leverkusen está invicto en esta Bundesliga.

Xabi Alonso a punto de empezar su leyenda como DT

Esta temporada está siendo histórica para el Leverkusen como también para el entrenador español, que está teniendo su segunda experiencia al mando de un conjunto tras su paso por la Real Sociedad B. Ahora, en su primera temporada completa dirigiendo al cuadro alemán, puede terminar con la racha de 11 Bundesligas consecutivas que ha ganado el Bayern Múnich.

Pero, este no es el único registro que puede romper, ya que otro que tiene al alcance de la mano es conquistar la primera Liga Alemana para el cuadro de las Aspirinas, que en su vitrina solo tiene la Europa League del 1987/88 y la Copa Alemania de la 1992/93.

El club dirigido por Alonso lleva a día de hoy un total de 38 partidos consecutivos sin perder. En esta temporada van 26 partidos sin caer, de los cuales 22 son victorias y solo 4 empates. Actualmente, tienen 70 puntos, diez más que el segundo y solo quedan 24 unidades por disputarse, por lo que el español está muy cerca de marcar un hito más que relevante en su primera experiencia dirigiendo en un equipo de Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados