La goleada 3-0 del Real Madrid sobre el Manchester City en los playoffs de la Champions League fue un auténtico baile. En la cancha, la superioridad del equipo español fue indiscutible. Sin embargo, en las gradas la historia fue distinta, ya que el comportamiento de un sector del estadio llevó a la UEFA a tomar medidas disciplinarias contra el club.
El Órgano de Apelación del ente rector del fútbol europeo sancionó al Real Madrid con el cierre parcial del estadio Santiago Bernabéu, condicionado por un periodo de dos años, debido a conductas discriminatorias de su afición.
Real Madrid podría perder el Santiago Bernabéu
La sanción se basa en el artículo 14(2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece el cierre de al menos 500 asientos en el siguiente partido que el Real Madrid dispute como local. Además, se ha impuesto un periodo de prueba de dos años a partir de hoy, durante el cual, si se repiten incidentes similares, la sanción se agravará con un cierre parcial de las gradas del Santiago Bernabéu.
El castigo también incluye una multa de 30 mil euros debido al comportamiento discriminatorio de los hinchas. Aunque la UEFA no especificó los cánticos, se cree que está relacionada por los gritos dirigidos a Pep Guardiola, donde cantaron: “Ay, Guardiola, que delgado se te ve. Primero fueron las drogas. Hoy por Chueca se te ve”.

Desde el organismo aclaran que las medidas disciplinarias durante un período de prueba no se aplican de inmediato, pero podrán ejecutarse si se comete otra infracción similar dentro de ese plazo, según lo estipulado en el artículo 26.3 del Reglamento Disciplinario de la UEFA.