Libertadores

La acusación que atraviesa un jugador de Argentinos Juniors previo al duelo con la UC por Copa

El entrevero se dio ayer en el duelo entre el "Bicho Colorado" y Banfield por la Primera División de Argentina.

El empate 1-1 entre Banfield y Argentinos Juniors se sigue jugando fuera de la cancha. Y es que la expulsión del colombiano Mauricio Cuero, luego de que el árbitro interpretara que escupió al defensa Miguel Torrén, trajo un nuevo coletazo sobre este último, quien habría emitido insultos racistas hacia el delantero de Banfield. Todo esto, a cuatro días del duelo ante la UC por el Grupo F de Copa Libertadores.

Y es que el delantero que fue expulsado al 76' salió a dar explicaciones: "Quiero aclarar lo que ha ocurrido el día de hoy en el partido. Mi intención nunca fue escupir al rival, después de haber recibido insultos de discriminación solo quise decirle que no había necesidad de insultarme así, en ese momento escupo hacia el piso a un costado", aseguró Cuero en un mensaje publicado en redes sociales.

A su vez, aseguró estar tranquilo y emplazó a Torrén diciendo que hubo simulación: "De donde está el jugador y con la simulación del rival, justo el juez central voltea y creyó que lo había escupido a él. Sé la clase de persona que soy y con los valores que fui criado, así que me quedo tranquilo y con la conciencia en paz".

Por último, el jugador reiteró su compromiso con el club que defiende en Argentina: "Amo a este club y nunca haría nada para perjudicarlo. Cabeza arriba y para adelante siempre. Solo Dios sabe".

La respuesta del jugador de Argentinos Juniors

El central del "Bicho Colorado" respondió formal, a través de un comunicado del club. En parte del escrito, el jugador contrarrestó la acusación del colombiano: "Quiero que quede bien claro que lo que dice Cuero es mentira, queriendo victimizarse, porque sabe que estuvo muy mal y no tomó conciencia que lo que estamos pasando no es joda, el virus si te agarra con las defensas bajas la podés pasar mal, hasta llegar al fallecimiento".

"La verdad no soy de hablar, pero después de ver el posteo del jugador Mauricio Cuero salgo a aclarar lo que sucedió, y niego rotundamente los dichos y acusaciones de discriminación. Solo nos empujamos (se ve claramente en la TV) y en ningún momento lo insulto como dice. El reacciona escupiéndome la cara sin necesidad", comentó el central argentino.

[VIDEO] La jugada de la polémica entre Banfield y Argentinos Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados