Libertadores

¡Otro mundo! Entrada para Monagas-Colo Colo cuesta la cuarta parte de su precio en Chile y más encima es 2x1

El conjunto venezolano recibirá al campeón del fútbol chileno este martes en el estadio Monumental de Maturín, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La visita de Colo Colo al Monagas Sport Club debe estar entre las más singulares del itinerario histórico en Copa Libertadores. Y no sólo porque la única forma de llegar era a través de un vuelo directo -fueron 10 horas desde el Aeropuerto de Santiago- si no que además porque está inserta en la compleja situación que vive hoy Venezuela.

Cortes de luz repetidos durante el último fin de semana, más de un 50 por ciento de incremento del valor del dólar durante 2023 y la amenaza de una epidemia de sarampión tienen preocupada a la población de Maturín, la capital del estado de Monagas, que debe su nombre al Cacique de Maturín, que murió a orillas del río Guarapiche en el Siglo XVI.

Ante tantas urgencias, el fútbol aparece como bálsamo. La cancha del estadio Monumental ha sido reparada en las últimas semanas y el recinto con capacidad para 50 mil aficionados espera una buena respuesta del público. Por eso hay más de veinte recorridos gratuitos de transporte para acercarse al coloso y distintas opciones para acceder a las entradas.

En ese sentido, uno de los aspectos curiosos es el costo del ticket. El más económico tiene un valor de tres dólares, es decir, un aproximado a la cuarta parte del precio galería en el partido de ida entre Colo Colo y Monagas en el estadio Monumental de Santiago. Y hay más: quienes compraron entradas para el duelo del sábado con Caracas, entrarán gratis.

De esta manera, el conjunto venezolano espera generar presión ambiente contra el Cacique chileno, que se sumará a la altísima humedad y el pronóstico de lluvias en la antesala del duelo programado por la cuarta fecha. Un escenario en que la escuadra de Gustavo Quinteros debe buscar la victoria para apuntar a un lugar en octavos de final.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados