Libertadores

La ANFP busca convencer a Coquimbo para salvar la Copa Libertadores sub-20 en la Cuarta Región

El alcalde del Puerto se mostró abierto a encontrar una solución. Este miércoles habrá una reunión clave con personeros de la ANFP.

Jugadores de Coquimbo Unido celebran un gol con la hinchada Al Hueso Pirata de fondo. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Hasta hace solo un par de semanas, el tema parecía resuelto. La Copa Libertadores Sub-20 se disputaría entre el 1 y el 16 de julio próximos en La Serena y Coquimbo. La Conmebol, incluso, ya había visitado y dado el visto bueno a las sedes y las ciudades recibido el cuaderno de cargos con los detalles organizativos.

Sin embargo, el 26 de mayo pasado, el asunto dio un giro radical, cuando el alcalde del Puerto, Alí Manoucheri, rechazó albergar el torneo juvenil en la ciudad pues la realización de la Copa coincidiría con algunos partidos en calidad de local de Coquimbo Unido y para el edil, la prioridad la tiene el elenco “Pirata” y sus hinchas.

En la ANFP saben que realizar el torneo con La Serena como sede única en esa región es imposible, por lo que, a poco más de un mes del arranque del certamen, buscan soluciones. Este miércoles, el presidente de la Corporación viajará el norte chico para intentar convencer a Manoucheri.

La autoridad edilicia, en declaraciones al diario El Día se mostró confirmó la visita de Milad “Lo que tenemos hasta este momento en una solicitud vía ley de lobby, por parte de la ANFP para reunirnos este miércoles”.

Manoucheri se mostró abierto a encontrar alguna solución, aunque aclaró que “Si existe la posibilidad de que el torneo de la Copa Libertadores Sub 20 se juegue sin afectar los partidos de Coquimbo Unido y a sus hinchas, no hay problemas para que se realice en nuestro estadio”.

Solo la Copa Chile entra en conflicto con Coquimbo Unido

Conocida la postura del alcalde, desde la ANFP le aseguraron que los partidos del torneo juvenil no se topan con el calendario de Coquimbo Unido, a excepción de un compromiso, que se daría en caso de que el “Barbón” logre avanzar en la fase regional de la Copa Chile.

Según el calendario, el próximo sábado 24 de junio, Coquimbo Unido se medirá en el clásico ante Deportes La Serena, en partido correspondiente a los cuartos de final del torneo de Copa. En caso de avanzar, los “Piratas” entrarían en conflicto con la Libertadores, aunque aún no existe programación para los partidos de semifinales.

Mientras, desde la ciudad vecina, el representante de la Municipalidad Juan Gallardo comentó que aún no reciben ninguna notificación sobre la “bajada” de Coquimbo. “Nos llegó la cantidad de partidos que albergará nuestra ciudad, que es un acuerdo junto con Coquimbo. Pero actualmente no tenemos ninguna notificación de que ellos se hayan bajado. Estamos a la espera de una reunión con la ANFP este miércoles”, concluyó.

VIDEO | Las palabras de Alexis Sánchez luego de ser elegido el mejor jugador de la temporada en el Olympique de Marsella


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados