En el puntapié de la Copa Libertadores Sub 20 de Chile, uno de los representantes nacionales, O’Higgins de Rancagua, logró un empate 0-0 contra Alianza Lima en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. El partido, correspondiente a la fecha 1 del grupo A, mostró un duelo equilibrado en el que ambos equipos lucharon por llevarse la victoria.
A pesar de no poder hacerse fuerte en territorio chileno, el cuadro rancagüino logró salir ileso de su primera batalla en el torneo continental contra los blanquiazules y sumó un valioso punto.
Tanto O’Higgins como Alianza Lima tuvieron oportunidades de marcar, gracias a los ataques por las bandas y los pases profundos que generaron ocasiones peligrosas. Sin embargo, la falta de precisión en el último toque y las destacadas intervenciones de los arqueros Juan Ignacio Margaría y Sebastián Amasifuen mantuvieron el marcador en blanco.

El calendario de la Libertadores Sub-20
El próximo desafío para la representación nacional será el debut de Huachipato frente a Palmeiras el próximo lunes 3 de julio a las 15:00 horas. El equipo espera conseguir una victoria que les permita sumar puntos y asegurar un lugar en la siguiente fase del campeonato.
Por otro lado, O’Higgins tendrá su siguiente encuentro en el grupo A de la Libertadores contra Caracas de Venezuela el martes 04 de julio, también a las 15:00 horas, en La Serena. El “Capo” buscará su primera victoria en el torneo para fortalecer su posición en la competición y avanzar en el certamen continental.