“Caradura”: Felipe Melo furioso con Piero Maza por expulsar a Marcelo

El volante de Fluminense no acepta que su compañero haya visto la tarjeta roja, pese a que le luxó la rodilla a un adversario.

Felipe Melo El volante de Fluminense y una expresión de rabia, durante un partido del Campeonato Brasileño.

La escena registrada anoche en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, en el partido entre Argentinos Juniors y Fluminense, fue espeluznante: el ex Real Madrid Marcelo pisó involuntariamente a su adversario Luciano Sánchez y le provocó la luxación de la rodilla.

Lesión gravísima. El avezado lateral brasileño al percatarse de la situación explotó en llanto y al juez chileno Piero Maza no le quedó otra que mostrarle tarjeta roja, por la brusquedad de la situación y la consiguiente lesión.

El castigo que recibió Marcelo parece ajustado a reglamento, pese a tratarse de una jugada fortuita. Así lo entendió todo el mundo, menos el volante Felipe Melo, uno de los más reconocidos hacheros del fútbol sudamericano y mundial, quien estalló en furia contra el juez nacional.

Melo, quien es uno de los jugadores con más tarjetas rojas en el Siglo XXI y que vio la tarjeta roja por última vez el 16 de mayo en el clásico Fla-Flu, dijo “Fue un accidente. No puedo creer que el árbitro tuvo la cara dura de expulsar a Marcelo”.

El defensor de Argentinos Juniors Lucas Villalba consuela a Marcelo, de Fluminense, quien abandona la cancha entre lágrimas luego de lesionar de gravedad a Luciano Sánchez.
MarceloEl defensor de Argentinos Juniors Lucas Villalba consuela a Marcelo, de Fluminense, quien abandona la cancha entre lágrimas luego de lesionar de gravedad a Luciano Sánchez.

Preocupación por Luciano Sánchez

El accidente sufrido por Sánchez fue de una magnitud extrema. Según el secretario general de Argentinos Juniors, Alejandro Roncoroni, quien es médico de profesión, comentó: “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así”...

“Es una luxación completa de rodilla. Es prácticamente una separación del fémur, de la tibia y el peroné, de la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche, hemos podido ver que tampoco hay fractura”, dijo el especialista.

El tiempo de recuperación de Sánchez será larguísimo, pues en la acción se le produjo la rotura completa del ligamento cruzado anterior y del lateral externo, también partes del rotuliano y del cruzado posterior. El jugador deberá pasar por el quirófano y, de no haber contratiempos, su recuperación tardaría entre 10 y 12 meses.

VIDEO | Ronnie Fernández sentenció el triunfo de Bolívar sobre Athletico Paranaense en la Libertadores