Libertadores

¡Golpe de Huachipato en Copa Libertadores! Le ganó a Gremio en Porto Alegre

El campeón del fútbol chileno rugió en Brasil y se impuso por 2-0, logrando el segundo triunfo de su historia en el país del samba.

Huachipato vs Gremio en Copa Libertadores
Copa Libertadores Huachipato le ganó a Gremio. Foto: Conmebol

Ya había pasado, pero no por eso deja de ser histórico. Repitiendo la gesta de hace poco más de una década, Huachipato fue a Brasil para derrotar como visitante a Gremio en Porto Alegre en Copa Libertadores. El campeón del fútbol chileno se impuso por 2-0, con tantos en el primer tiempo de Felipe Loyola y Gonzalo Montes, ambos golazos.

Los Acereros salieron del descanso con la intención de mantener su ventaja, pero lejos de defenderse intentaron seguir imponiendo sus términos ante un rival desesperado y que sentía la presión de sus hinchas.

Es el segundo triunfo de Huachipato en Brasil por Copa Libertadores, con un triunfo sobre el mismo rival en 2013. En total, son 12 las victorias nacionales en el país del samba: Colo Colo lidera con 4 festejos, seguidos por la U y la UC con 2 (más los de Talcahuano ahora) y Unión Española y Palestino, ambos con uno.

Con la victoria, el equipo de Javier Sanguinetti queda como líder del Grupo C junto a Estudiantes de La Plata, ambos con cuatro puntos. Su próximo partido será como local, ante The Strongest de Bolivia el próximo miércoles 24 de abril.

Los goles de Huachipato en su triunfo sobre Gremio en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados