Libertadores

“Para toda la vida”: la enorme felicidad de Huachipato tras su histórico triunfo en Brasil

Los Acereros se impusieron por 2-0 al poderoso Gremio en Porto Alegre y quedó como líder de su grupo, junto a Estudiantes de La Plata.

Huachipato le ganó a Gremio en Copa Libertadores
Copa Libertadores Huachipato le ganó a Gremio. Agencia Aton (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/AGIF/PHOTOSPORT)

Aunque Colo Colo no pudo ante Fluminense en el Maracaná, la expedición chilena a Brasil por esta segunda fecha de Copa Libertadores ya entregó la primera gran alegría. Huachipato dio el golpe y derrotó en Porto Alegre a Gremio por 2-0, con goles de Felipe Loyola y Gonzalo Montes.

Es el segundo triunfo de los Acereros en canchas brasileñas, repitiendo lo que se logró en 2013 justamente ante este mismo rival. Además, lograron algo que solamente Universidad de Chile había conseguido en la Libertadores para los clubes nacionales.

¿Por dónde pasó el triunfo de Huachipato? “El compromiso, la entrega que tuvo el equipo fue fenomenal. Nos entregamos al cien por ciento”, destacó Benjamín Gazzolo, capitán del campeón del fútbol chileno.

“Teníamos una convicción enorme de que podíamos sacar un buen resultado acá. Hicimos un partido muy copero, muy ordenado, supimos aprovechar las ocasiones de gol que tuvimos y nos llevamos un resultado hermoso”, agregó. “La estrategia funcionó. Nos mostraron todas sus fortalezas y por ahí los tratamos de anular. Si bien no tuvimos tanto la pelota, en los momentos que tuvimos que ser eficaces lo fuimos”.

“Es algo histórico. El club hace unos años también había tenido una victoria aquí en este estadio y la verdad que es algio muy lindo, jugar Libertadores, ganar este tipo de partidos. Así que es un recuerdo que seguramente voy a tener para toda la vida”, concluyó Gazzolo.

Huachipato vs Gremio en Copa Libertadores
Huachipato dio el golpe y ganó en Porto Alegre. Foto: Conmebol

¿Qué viene para Huachipato en Copa Libertadores?

Con su victoria, Huachipato terminará esta segunda fecha como líder de su grupo con 4 puntos, junto a Estudiantes de La Plata que hoy también venció a The Strongest en Argentina. Los bolivianos serán justamente los próximos rivales de los Acereros, el próximo miércoles 24 de abril a las 18:00 horas en el CAP de Talcahuano.

Eso sí, antes tendrán tres compromisos por el Campeonato Nacional, donde marchan en un mediocre 12° lugar. Este domingo visitan a O’Higgins, luego enfrentan a Palestino en un partido pendiente y luego reciben al sorprendente Deportes Iquique.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados