Libertadores

Marcó el gol de la victoria ante Colo Colo y ahora superó a Pelé y Zico en Copa Libertadores

Germán Cano hizo historia con la camiseta de Fluminense en el último partido de Copa Libertadores.

Germán Cano fue una de las figuras de Fluminense ante Colo Colo en el Maracaná.

Germán Cano fue una de las grandes figuras de Fluminense en el último partido contra Colo Colo por la fecha 2 de la Copa Libertadores, donde reapareció después de superar algunas molestias físicas y se dio el lujo de marcar el gol de la victoria en el Maracaná.

Un festejo que le permitió llegar a los 17 goles en el torneo de clubes más importante del continente y, a la vez, superar a leyendas como Pelé y Zico, los cuales registraban 16 tantos en la competición.

En ese contexto, Germán Cano intentará seguir superándose a sí mismo para escalar en la lista de los principales artilleros de la Copa Libertadores, aunque todavía está lejos de acercarse al máximo goleador: el ecuatoriano Alberto Spencer, quien anotó 54 veces en 87 compromisos, la mayoría con la camiseta de Peñarol.

Germán Cano llegó a los 17 goles en Copa Libertadores

El otro récord que alcanzó Germán Cano ante Colo Colo

Germán Cano llegó a Fluminense en 2022 y rápidamente se instaló como uno de los pilares fundamentales del plantel. Sin ir más lejos, fue clave para que el equipo de Río de Janeira ganara la Copa Libertadores 2023 tras anotar la impresionante cifra de 13 goles.

Superó a Pelé y Zico. Pero no tan sólo eso, ya que el último tanto contra Colo Colo le permitió alcanzar a Paolo Guerrero como el máximo artillero extranjero en la historia del torneo continental jugando por equipos brasileños.

Ambos suman 17 goles. Germán Cano los marcó todos con la camiseta de Fluminense, mientras que Paolo Guerrero, actual futbolista de César Vallejo de Perú, los convirtió con Flamengo, Corinthians e Inter de Porto Alegre. Más atrás aparecen otros cracks como Giorgian De Arrascaeta (12) y Miguel Borja (11).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados