Libertadores

Nuevos estadios: dos equipos chilenos cambian de recinto para jugar torneos internacionales

Dos clubes de nuestro país tendrán que cambiar los reductos donde ejercen de local, según lo informado en el calendario de Conmebol.

Estadio Ester Roa Rebolledo recibirá acción internacional este 2024.

Los clubes chilenos han sufrido con las autorizaciones a los estadios. De hecho, son varios los que no pueden usar sus estadios debido a no cumplir con los estándares mínimos que solicita Conmebol. La mayor parte de los impedimentos vienen con problemas en la luminaria.

Los clubes afectados por los cambios serán Palestino en Copa Libertadores y Unión La Calera en Copa Sudamericana: ambos tendrán que recibir a sus rivales lejos de la zona centro del país donde suelen ejercer su localía.

Los estadios donde harán de local Palestino y Unión La Calera

La Conmebol ya confirmó su calendario para lo que será la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana, donde se confirmó que Unión La Calera tendrá que ir hasta Concepción para jugar en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, mientras que Palestino viajará al norte para jugar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El Estadio Sánchez Rumoroso recibirá a Palestino en Copa Libertadores.

Los Árabes tienen un duelo clave contra Millonarios a jugarse el jueves 25 de abril a las 20:00 horas, en un cotejo donde tienen que sumar si es que no quieren quedar eliminados de forma prematura. Aún se tienen dudas, eso sí, acerca de dónde jugará Palestino cuando le toque recibir a Flamengo.

Por su lado, Unión La Calera, que se tendrá que trasladar de la Región de Valparaíso a Concepción intentará resarcirse de la derrota contra Universidad Católica de Ecuador en el duelo contra Cruzeiro, club que por ahora no ha podido ganar ningún partido y ocupa el tercer lugar del grupo B detrás de los Cementeros.

El otro equipo que tendrá que hacer de local en otro estadio

Palestino y Unión La Calera no son los únicos clubes que deberán dejar su estadio para hacer de local en certámenes internacionales, ya que Cobresal no podrá recibir a Talleres en el Estadio El Cobre, aunque no se tendrán que desplazar muy lejos, pues podrán jugar en el Zorros del Desierto contra el cuadro de Matías Catalán y Bruno Barticciotto.

El conjunto nortino recibirá a la T el jueves 25 de abril a las 18:00 horas, en un duelo en el que se ven obligados a sumar tras la dolorosa derrota sufrida en Brasil ante Sao Paulo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados