Deportes Iquique busca nuevamente dar la sorpresa esta temporada en el fútbol chileno, luego de vencer en la “Noche Celeste” a Coquimbo Unido y confirmar la permanencia del delantero Steffan Pino, quien fue buscado por el fútbol asiático mediante una oferta millonaria.
Ahora, el Dragón Celeste comienza los preparativos para su debut en la fase previa de Copa Libertadores, donde recibirá en tierras nacionales por el partido de ida a Independiente Santa Fe de Colombia, con estadio ya confirmado.
Cheíto e Iquique jugarán en su casa: el Tierra de Campeones
Se trata de su hogar, el Estadio Tierra de Campeones, recinto que pasó las pruebas por parte de la Conmebol y fue aprobado para ser la casa del Dragón Celeste en las competiciones internacionales este 2025.
“El Tierra de Campeones pasó la prueba. Luego de una visita de Inspección acerca de la arquitectura, ingeniería e iluminación del estadio Tierra de Campeones, hemos recibido un informe positivo que indica que el estadio está apto para recibir partidos por Conmebol", anunció desde sus redes sociales el equipo de Cheíto Ramírez.
🏟✅ El Tierra de Campeones pasó la prueba
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) January 21, 2025
Luego de una visita de Inspección acerca de la arquitectura, ingeniería e iluminación del estadio Tierra de Campeones, hemos recibido un informe positivo que indica que el estadio está apto para recibir partidos por CONMEBOL… pic.twitter.com/BjtaesQ1w9
- Te podría interesar: El inesperado gesto de Lucas Cepeda con Santiago Wanderers en la Noche Limachina
A esto, se le suma que el rival de Deportes Iquique, el elenco de Los Cardenales, tiene en duda su participación en su habitual recinto deportivo, pues el estadio coincide con fechas programadas para los conciertos de la cantante colombiana Shakira, por lo que deberán jugar en otro estadio. Se habla del Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
¿Cuándo juega Deportes Iquique vs Independiente Santa Fe por Copa Libertadores?
Los Celestes reciben en Iquique a Independiente Santa Fe el 18 de febrero a partir de las 19:00 horas (encuentro válido por la ida). Mientras que la vuelta se jugará una semana después, el 28 del mismo mes en tierras cafeteras, desde las 19:00 horas de Chile.