Deportes Iquique ayer le entregó una gran noticia a sus hinchas, luego de vencer por lanzamientos penales a Independiente Santa Fe y asegurarse un cupo en la próxima ronda de Copa Libertadores. En caso de avanzar, disputará la fase de grupos del torneo.
Ahora el rival será Alianza Lima, que viene de dar uno de los batacazos en la edición del torneo internacional, luego de vencer en La Bombonera al Boca Juniors de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón.
En Argentina ningunearon al equipo del Cheíto Ramírez
Tanta fue la sorpresa en Buenos Aires, que cuando el Dragón Celeste superó la llave en Colombia, los medios trasandinos comenzaron a buscar antecedentes del posible rival del Xeneize en la siguiente llave. El sitio Olé, tituló al equipo del Cheíto Ramírez como: “¿Qué es Deportes Iquique?”.

“Es la tercera participación de este elenco en el máximo torneo del continente, luego de su incursión en las ediciones de 2013 y 2017. En ambas quedó afuera en la fase de grupos (...) Su presente en la competición doméstica es pálido“, fue parte del diagnóstico que le hicieron en Argentina, ante la posibilidad de chocar con Boca Juniors.
Sin embargo, para sorpresa de muchos en Argentina, el equipo dirigido por Fernando Gago también sufrió desde los doce pasos, y al igual que Santa Fe, se quedó sin la opción de disputar ni Copa Libertadores ni Sudamericana.