Mientras en Chile la noche del jueves estuvo marcada por la catástrofe ocurrida en el Estadio Monumental, al otro lado de la Cordillera, en Argentina, se daba una sorpresa mayúscula en la Copa Libertadores, con el triunfo como visitante de Atlético Bucaramanga sobre Racing de Avellaneda.
La victoria de los colombianos, en el mismo grupo de Colo Colo, el E, tuvo una figura excluyente: el ex delantero de Universidad de Chile Luciano Pons, autor de la apertura de la cuenta.
El increíble renacer de Luciano Pons en Colombia
Es llamativo lo que ocurre con el delantero argentino. Hace apenas unos meses, se fue mal de Universidad de Chile. No es que lo hayan echado a patadas ni mucho menos, pero tanto en el club como en los hinchas azules, quedó la sensación de que el atacante no rindió.
Y los números lo demuestran: jugó 22 partidos en la Liga de Primera 2024 con la U y marcó apenas tres goles. Muy poco para lo que de él se esparaba.
Pero en el elenco búcaro eso cambió radicalmente. En el estreno de los colombianos en la Libertadores 2025, el 1 de abril pasado, Pons le marcó un gol a Colo Colo (empate 3-3 final) y anoche, en Avellaneda, encaminó el triunfo sobre Racing.

Y la fórmula fue la clásica: cabezazo que dejó sin opciones a Gabriel Arias y un triunfo histórico para Atlético Bucaramanga, que ganó por primera vez fuera de casa en Libertadores y que ahora lidera el Grupo E, con cuatro puntos, con lo que supera a la misma Academia, a Fortaleza y al Cacique.