Independiente de Avellaneda jugará este martes ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana, en un duelo que corrió riesgo de postergarse por casos de Covid-19 en el plantel argentino, pero que finalmente se disputará hoy, aunque los trasandinos perdieron a ocho futbolistas para el encuentro, entre ellos el ex Colo Colo Juan Manuel Insaurralde y el otrora volante de La Roja Pedro Pablo Hernández.
Si bien ambos jugadores, al igual que sus otros compañeros descartados, ya superaron el coronavirus, en sus organismos se detectó el virus de manera residual, por lo que las autoridades brasileñas no los dejaron entrar al país y debieron retornar a Argentina.
La delegación del "Rojo" arribó durante la tarde de este lunes a Brasil, donde a todos viajaron con PCR negativo desde Buenos Aires, pero en la llegada se les realizó un testeo rápido, el que arrojó las muestras residuales de los ocho jugadores que ya habían sido afectados por la enfermedad.
Por lo anterior, los futbolistas debieron quedarse en el aeropuerto y pasaron la noche en colchonetas esperando alguna resolución que les permitiera ser parte del duelo de esta tarde. Sin embargo, se determinó que todos debían volver a Argentina, pues la autoridad sanitaria les prohibió el ingreso a Brasil.
De esta manera, además de Insaurralde y Hernández, independiente no podrá contar con Adrián Arregui, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti y Lucas González.

¿Por qué Argentinos Juniors sí e Independiente no?
Pero esta no es la primera vez que jugadores de un club argentino arrojan positivo en un testeo rápido, pues durante la semana pasada Argentinos Juniors vino a jugar contra Universidad Católica por Copa Libertadores y en los exámenes se le detectó el virus de manera residual a cinco integrantes de la delegación.
Pese a ello, los afectados pudieron ser parte del duelo ante los "Cruzados", ya que según la autoridad sanitaria nacional las muestras residuales no son impedimento para el ingreso al país de las delegaciones que viajen a Chile bajo los protocolos aplicados por la Conmebol.
Es decir, si Independiente hubiese tenido que jugar contra un elenco nacional en Chile, los jugadores podrían haber participado sin ningún problema, tal como lo hizo el "Bicho Colorado" la semana pasada.
De esta manera, Independiente deberá enfrentarse a Bahía en el Estadio de Pituaçu a partir de las 18:15 horas de nuestro país por la fecha 3 de la fase de grupos de Copa Sudamericana.