¿Quién salió beneficiado? Los viajes de emergencia de Audax Italiano y Ñublense hacia Rancagua

Tras la tardía suspensión del partido de vuelta por los playoffs de Copa Sudamericana, ambos equipos debieron trasladarse por distintos medios desde Concepción a la Sexta Región.

Copa Sudamericana Audax Italiano y Ñublense debieron trasladarse rápidamente desde Concepción a Rancagua.

Un bochorno fue lo que se vivió el jueves en la tarde en el suspendido partido entre Audax Italiano y Ñublense por la revancha de los playoffs de octavos de final en la Copa Sudamericana, encuentro que se iba a disputar a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción, pero que terminó siendo suspendido tres horas más tarde por la intensa lluvia que cayó sobre la capital de la Región del Biobío y que dejó la cancha inundada.

Muchos cuestionaron la tardía decisión de la Conmebol, a través del árbitro argentino Facundo Tello, de posponer el partido, ya que ambos equipos debieron esperar encerrados en los camarines y el público que llegó hasta Collao sufrió con el agua.

Finalmente el partido fue reprogramado para este viernes 21 de julio a las 18:00 horas pero tres regiones más al norte, en el Estadio El Teniente de Rancagua, tratando de evitar el nuevo sistema frontal que está azotando a la zona centro-sur del país.

Y con menos de 19 horas para llegar a destino, las delegaciones de Audax y Ñublense debieron emprender rumbo a la Sexta Región por distintos medios. Los Itálicos alcanzaron a tomar su vuelo de regreso a Santiago desde el Aeropuerto Carriel Sur a eso de las 22:50 horas, arribando a medianoche a Pudahuel.

Mientras que los Diablos Rojos se subieron al bus y emprendieron rumbo inmediato hacia Rancagua, un viaje terrestre de cerca de seis horas, por lo que llegaron a la capital de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins cerca de las 4 de la madrugada.

Si bien los dirigidos por Luca Marcogiuseppe pudieron pasar la noche completa en un hotel de Santiago, este viernes deberán emprender otro viaje de 1 hora y 20 minutos hacia Rancagua. Por el contrario, los chillanejos sacrificaron el sueño para llegar lo antes posible a la “Ciudad de Héroes”.

El árbitro Facundo Tello dio por suspendido el partido cerca de las 21:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción. (Foto: Agencia Aton)
Copa SudamericanaEl árbitro Facundo Tello dio por suspendido el partido cerca de las 21:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción. (Foto: Agencia Aton)

Los problemas con la búsqueda de estadio para Audax Italiano

Esta situación se pudo haber evitado si el arriendo del Estadio Monumental de Colo Colo hubiese sido más barato para Audax Italiano, ya que el alto costo hizo que los audinos trasladaran su localía a Concepción, donde pagaron 15 veces menos.

Cabe recordar que para esta fase de la Copa Sudamericana solo estos dos estadios de Chile cumplían con el aforo mínimo exigido por Conmebol, de 20 mil espectadores.

Por ello, el partido en El Teniente se disputará sin público, ya que en aquel recinto solo caben 16 mil asistentes.

Esta tarde se debería conocer al último clasificado a los octavos de final de la Sudamericana, pese a que también hay pronóstico de lluvia sobre Rancagua, donde un Audax Italiano y Ñublense que empataron 0-0 en la ida -que también se había jugado en Concepción- definirán al rival de Liga de Quito de Ecuador que espera por el ganador en la siguiente fase.