Sudamericana

Por la gloria y el cheque: el millonario premio que se llevarán los equipos chilenos que avancen en Copa Sudamericana

Los cruces entre Universidad Católica frente a Coquimbo Unido y Unión La Calera ante Everton entregarán un suculento dinero para las arcas de ambos ganadores, además de tres partidos internacionales de local.

Copa Sudamericana define a dos equipos chilenos que ingresarán a fase de grupos (Fotos: Aton)

Este martes 5 y jueves 7 de marzo, el fútbol chileno definirá a los dos equipos locales que se integrarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Un logro que no solo robustecerá el año deportivo de los triunfadores de la llave previa, sino que significarán un jugoso ingreso económico para los triunfadores de esta etapa.

Y es que el sorteo que determinó los enfrentamientos entre Universidad Católica vs Coquimbo Unido y Unión La Calera vs Everton permitirá que los respectivos ganadores embolsen el premio designado para esta etapa y que se incrementa en comparación a 2023.

1 millón de dólares es la cifra determinada por la Conmebol para quienes superen esta valla, 100 mil dólares más que en la edición anterior y que supone un ingreso que seguramente será bienvenido por parte de los ganadores.

sorteará sus grupos el lunes 18 de marzo.

Junto con ese cheque, la participación en la ronda de grupos significa agendar 6 partidos más al calendario, 3 de ellos en calidad de local y con la respectiva chance de sumar los ingresos por recaudación, siempre de acuerdo al estadio elegido por los que se ganen este derecho.

El último campeón de Copa Sudamericana se embolsó 11,4 millones de dólares

Mientras los cálculos mencionados hablan solo del ingreso a fase de grupos, lo cierto es que la Copa Sudamericana reparte un total en dinero que seduce a cualquiera de sus competidores y muestra de ello es que en 2023 el campeón se adjudicó 11,4 millones de dólares.

Se trata de Liga Deportiva Universitaria, equipo ecuatoriano que derrotó en la final a Fortaleza y sumó esa cantidad de dinero, agregando todas las variables disponibles.

Liga llegó a semifinales con un botín asegurado de 3,4 millones de la divisa estadounidense y al levantar la copa no sólo le agregó 5 millones más, sino que el hecho de anotarse automáticamente en la siguiente edición de Copa Libertadores entregó 3 millones más. Una billetera más que abultada para pensar en grande y, por qué no, cambiarle el destino al equipo que se quede con la gloria.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana?

La Copa Sudamericana y la Copa Libertadores tendrán el 18 de marzo su gran cita para sortear el destino de los clasificados a la zona de grupos.

En ambos casos serán 32 equipos, respectivamente, los que continúen su camino continental y busquen llevar a sus vitrinas los dos trofeos más deseados del cono sur.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados