Sudamericana

Fue un plan maestro de Fernando Díaz: “Llevamos a la UC al partido que queríamos”

Coquimbo Unido fue muy superior a Universidad Católica y se metió con autoridad a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fernando Díaz El nano planteó un desafío imposible de resolver para Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Fiesta total en el Puerto Pirata. Y motivos hay, pues en apenas dos años Coquimbo Unido pasó de salvarse con el último suspiro de bajar a Primera B en 2022, a jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, luego del inapelable triunfo por 2-0 de anoche sobre Universidad Católica en Concepción.

Por otra parte, desazón absoluta en Los Cruzados, pues por segundo año consecutivo se quedan en el dintel de la puerta de entrada a la fase de verdad del torneo continental. Mal partido de La Franja y los cuestionamientos están a la orden del día sobre la permanencia del entrenador Nicolás Núñez.

El análisis del partido no tiene dos lecturas. El Filibustero fue superior en todo: creó las mejores opciones de gol, defendió cuando tuvo que hacerlo y sentenció con autoridad cuando había que marcar diferencias. La UC, por su parte, sencillamente dio la hora y una estadística en particular la condena: 0 remates al arco durante todo el encuentro.

Tanta diferencia entre un cometido y otro se explica por el buen estado de forma en general que viene exhibiendo Coquimbo Unido desde la temporada pasada, pero también porque el DT Pirata, Fernando Díaz, planificó el encuentro de una determinada manera y resultó tal como lo esperaba. Master class del Nano en el Biobío y así lo reconoció el propio director técnico.

Tras el encuentro, el adiestrador se refirió al importante triunfo. “Sabíamos que teníamos que entregar todo. A medida que fue desarrollándose el encuentro, fuimos llevando más a Católica al partido que queríamos nosotros. Tuvimos más ocasiones y solidez defensiva. Fuimos justos ganadores”, detalló el Nano.

Coquimbo Unido doblegó por 2-0 a Universidad Católica y avanzó a la fase de grupos de la Sudamericana. Foto: Agencia Aton.

Fernando Díaz: “Representamos una región muy importante”

El director técnico profundizó en la importancia que este triunfo tiene para todo el pueblo aurinegro, que en su última participación en la Sudamericana llegó a las semifinales, pese a que ese logro en algo se vio manchado, pues a final de año descendieron a Primera B (2021).

“Estábamos muy conscientes del momento histórico que pasaba Coquimbo y antes del partido, más que una arenga futbolística, llamamos a no olvidarnos de que representamos una región que es muy pujante, de mucho sacrificio y donde estaban muy ilusionados”, expresó el DT.

Ahora, Coquimbo Unido vuelve a centrarse en el Campeonato Nacional de Primera División. En la fecha 4 del torneo 2024, el Pirata visitará a Deportes Iquique, en partido programado para este domingo 10 de marzo, a partir del mediodía, en el Estadio Tierra de Campeones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados