Unión Española no pudo lograr la hazaña ante Fluminense en Brasil y quedó sin chances matemáticas de superar la fase de grupos de Copa Sudamericana. En la rueda de prensa posterior al encuentro, José Luis Sierra tuvo un tenso momento luego de ser consultado por distintos ámbitos del partido, como del mal momento del club.
La conferencia del Coto había comenzado de forma normal, pues al ser consultado por el trámite del juego, respondió: “(La expulsión) Condiciona mucho ante un rival ya difícil. Venir a jugar aquí ante un rival de la categoría de Fluminense, y quedarse con 10 jugadores a los 15-20 minutos, obviamente condiciona todo el partido. Analizarlo no tiene mucho sentido”.
Luego al técnico hispano le preguntaron por lo que buscaba lograr con los cambios realizados en el encuentro (uno tras la expulsión y tres bien avanzado el segundo tiempo): “No, yo no les voy a explicar los cambios, de verdad. Yo no les voy a explicar los cambios, es muy larga la historia. Ustedes siempre me preguntan por qué hice tales cambios. Los cambios se hacen porque uno tiene la facultad de hacerlos y hay jugadores que pueden entrar y otros salir. Por eso se hacen”.
Esta respuesta ya esbozaba que el Coto estaba perdiendo la paciencia, y con la siguiente pregunta (¿a qué se aferra para pensar en un futuro esperanzador del equipo?) continuó en un tono desafiante: “No entiendo la pregunta. (le responden ¿qué cosas buenas vio del equipo?) Que el equipo compite”. Lo vuelven a interpelar: “El equipo no compite”. Y ahí vino la respuesta final del Coto: “Perfecto, esa es tu opinión, yo digo que el equipo compite y listo”.
Los medios brasileños también “sufrieron” con el ánimo de Sierra
Algunos periodistas brasileños que estuvieron presentes en el Maracaná le consultaron al Coto por el mal presente del equipo, y cuando le mencionaron la posición del club en el Campeonato Nacional, respondió en tono irónico: “Me encanta que ustedes, medios brasileños estén tan interesados en nuestra competencia local. Yo creo que no la ven nunca, pero me encantan las preguntas de ustedes con nuestra competencia local”.

“Vamos a ver hasta dónde podemos llegar, tenemos un partido menos en la competencia local, no sé si usted lo sabe, y las distancias no son tan largas en términos de puntos. Tenemos que mejorar claramente, acercarnos más a lo que hicimos el domingo y tener mayor eficacia, pero bueno, les agradezco a ustedes que estén tan interesados en nuestra competencia local”, cerró el Coto.