Llega la primera final europea del año entre Tottenham y Manchester United, que se enfrentan por el título de la Europa League en Bilbao.
Definición clave para salvar el año. Terminando en los últimos puestos de la Premier League y salvándose del descenso gracias solo a que hubo peores equipos, ambos necesitan ganar la copa por distintos motivos.
Uno de ellos es claramente el dinero, pero no es lo único que se juegan Spurs y Red Devils.

¿Cuánto se lleva el campeón de la Europa League?
UEFA entregará para el campeón de la Europa League 2024/2025 casi 6 millones de euros. Mientras que por llegar a la final son 7 millones de la divisa europea, por lo que el que levante la copa se asegurará en total 13 millones.
Dinero que sirve y mucho para ambos elencos ingleses, pero el otro premio que entrega ser campeón es incluso más importante hoy por hoy: clasificar a la Champions League 2025/2026.
Incentivo deportivo perfecto tanto para Tottenham como Manchester, ya que ambos quedaron fuera de cualquier clasificación europea en su liga.
Al menos uno de los dos “salvará la temporada” clasificando a la Champions y así olvidando un poco el terrible año en el torneo local.
Pero la clasificación a la Liga de Campeones también trae dinero. Y es que el solo participar asegura poco más de 18 millones de euros. Y el premio mejora si la participación es mejor.
Y por último, está la Supercopa de la UEFA, duelo entre el campeón de la Champions y la Europa. Ese duelo está programado para el miércoles 13 de agosto del 2025.
En 2024, solo por disputar ese partido, la UEFA entregaba 3.5 millones de euros. Y uno extra para el campeón.
En total, el campeón de la Europa League entre Tottenham y Manchester United se asegurará casi 35 millones de euros en premios.