La Liga

Un uruguayo y un argentino en la lista: las 9 jóvenes promesas que busca el Barcelona

El cuadro culé quiere volver a brillar en lo más alto de Europa y ya trabaja en la incorporación de varias “joyas” para renovar el plantel, entre ellas Fabricio Díaz, capitán y figura de la Selección Uruguaya Sub-20 que actualmente está en las filas del Liverpool de Montevideo.

FC Barcelona El club azulgrana tiene 9 "joyas" en carpeta

Gran parte de las ligas europeas están llegando a su fin y los clubes empiezan a mirar de reojo el mercado de fichajes para asegurar a las jóvenes promesas del fútbol mundial. Uno de ellos es el FC Barcelona, que tiene varios nombres en carpeta para nutrir su plantilla de cara a la próxima temporada y así ser protagonista tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, durante los últimos días se han vinculado casi una decena de nuevos talentos al cuadro catalán, donde destacan jugadores de Francia, España, Croacia, Bélgica, Turquía y dos de Sudamérica: Fabricio Díaz, capitán de la Selección Uruguaya Sub-20, y Gianluca Prestianni, “joya” de 17 años de Vélez Sarsfield.

El Barcelona los viene siguiendo hace varios meses y todo indica que más de uno llegará a partir de junio, aunque no será una tarea fácil, considerando que otras potencias europeas también los tienen en su radar y podrían acelerar para quedarse con dichas promesas.

Los 9 futbolistas jóvenes que quiere el Barcelona de cara a la próxima temporada

Amidou Doumbouya | 15 años

El defensa forma parte de la Selección de Francia Sub-16

Según informó L’Equipe, los cazatalentos del Barcelona van sí o sí por el fichaje de Amidou Doumbouya, central francés de 15 años que actualmente milita en el Sochaux de la Ligue 2 de Francia. Un nombre que llama la atención en la entidad azulgrana, considerando que puede jugar en varias posiciones defensivas y ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección Sub-16 de su país.

Fabricio Díaz | 20 años

El jugador brilló en el Sudamericano Sub-20 con Uruguay

Otro nombre que llama bastante la atención en el cuadro catalán es el de Fabricio Díaz, quien brilló en el Sudamericano Sub-20 con Uruguay y cada vez toma más protagonismo en el Liverpool de Montevideo. El mediocampista es una de las prioridades del club español.

Arda Güler | 18 años

El mediocampista está en la mira de varios equipos de Europa

En Turquía hay un futbolista que viene resaltando hace tiempo y, a la vez, despertando el interés de varios equipos del Viejo Continente. Se trata de Arda Güler, mediocampista de 18 años del Fenerbahce, el cual tiene al Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla entre sus pretendientes, además de otros clubes europeos que se podrían meter en la pelea por el turco.

Nicolas Raskin | 21 años

El mediocampista no renovará con su club a final de temporada

Nicolas Raskin, mediocampista belga de 21 años que juega en el Standard de Lieja, también llama la atención en el FC Barcelona, sobre todo porque el jugador ya tendría decidido no renovar con el objetivo de dar el salto a una de las mejores ligas de Europa.

Miguel Román | 20 años

El mediocampista es la principal revelación de la tercera categoría del fútbol español

No todo puede estar fuera de España y por lo mismo el conjunto azulgrana ya tiene en la mira algunas “perlas” que podrían brillar la próxima temporada, como es el caso de Miguel Román, mediocampista español del Pontevedra de la tercera categoría local. El jugador de 20 años es una de las revelaciones en la división y todo indica que llegará a La Liga a partir de junio.

Ljubo Puljic | 15 años

El defensa es del interés del FC Barcelona

Ljubo Puljic tiene 15 años y se ilusiona con llegar a un equipo como el FC Barcelona. El defensa croata, actual jugador del NK Osijek, cuenta con varias características que lo hacen destacar entre sus pares y desde Italia ya lo instalan como posible refuerzo del cuadro catalán.

Álvaro Pérez Campo | 19 años

El futbolista podría encajar en el juego azulgrana

Volviendo nuevamente a España aparece Álvaro Pérez Campo, futbolista de 19 años del Deportivo de la Coruña, quien interesa en varios equipos de La Liga por todo lo que ofrece por la banda derecha, donde se desempeña como lateral.

Désiré Doué | 17 años

El mediocampista ya visitó el Camp Nou con su representante

Otro francés que suena en las oficinas del Barcelona es el de Désiré Doué, mediocampista de 17 años que actualmente viste la camiseta del Rennes de la Ligue 1. El futbolista ve con buenos ojos llegar al cuadro azulgrana, sobre todo después de darse el lujo de ir al Camp Nou junto a su representante en el último partido frente al Osasuna.

Gianluca Prestianni | 17 años

El delantero sorprende con su regate, habilidad y velocidad

Por último, pero no por eso menos importante, Gianluca Prestianni. El argentino de 17 años es la gran promesa de Vélez Sarsfield, lo cual lo mantiene en la mira de grandes clubes europeos y no sería raro verlo en el Viejo Continente a partir de junio. Por lo mismo, el Barcelona se mantiene alerta para quedarse con los servicios del talentoso delantero.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados