La Liga

¡Un billón de euros! La galáctica cláusula de Vinicius para salir del Real Madrid

Vinícius Jr. surgió de las Fuerzas Básicas del Flamengo. Desde el 2018, está en el Real Madrid con un sueldo de 20 millones de euros por año.

Vinícius Jr. se contempla salir del Real Madrid.
Vinícius Jr. Vinícius Jr. se contempla salir del Real Madrid. (Instagram @vinijr)

Vinícius Jr. se contempla salir del Real Madrid de cara a la Temporada 2023-2024 del futbol de Europa debido a que ha sido blanco de ataques racistas en España. En términos económicos, estamos hablando de miles de millones en caso de que su partida se concrete. Y es que solo el valor de la cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

Sin embargo, el equipo merengue difícilmente facilitaría una negociación, pues el brasileño es una figura importante en el esquema de Carlo Ancelotti. Además, tiene contratos con diferentes patrocinadores que complicarían todavía más su marcha.

Estos 1.000 millones de euros es una práctica constante de la casa blanca para proteger a sus principales figuras, como pasó con Cristiano Ronaldo. Si esta cláusula la comparamos con la de Erling Haaland, la del sudamericano es cinco veces más el precio del noruego.

“Hoy en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y lamentablemente, de todo lo que pasa cada semana, no tengo cómo defenderme. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y voy a ir hasta el final contra los racistas. Lejos de aquí”, escribió Vinícius Jr. al término del partido ante el Valencia.

Surgió de las Fuerzas Básicas del Flamengo. Desde el 2018, está en el Real Madrid con un sueldo de 20 millones de euros por campaña, con un contrato hasta junio de 2027.

Vinícius Jr. contempla salir del Real Madrid ante los ataques racistas que ha recibido. (Peter Powell/EFE)

¿Qué equipo podría pagar lo que pide el Real Madrid por Vinícius Jr.?

PSG podría ser la única escuadra que buscaría el fichaje de Vinícius Jr. pensando en las salidas de Lionel Messi y Neymar. Incluso, medios franceses apuntan a que los parisinos le ofrecerían el sueldo que recibe su compatriota, el cual es el doble de lo que gana en España.

Sin embargo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, frenaría sus intensiones de salir del club, haciéndole saber que hará todo lo posible para protegerlo, aunque lo cierto es que se tardó para alzar la voz, pues lo que pasó el fin de semana pasado no fue la primera vez.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados