La Liga

¡Fail! Presidente de La Liga defiende a Vinicius recordando insultos contra Messi y Cristiano

El presidente de La Liga, Javier Tebas, trajo al presente los ataques homófobos y contra la discapacidad intelectual de los que eran objeto CR7 y La Pulga. No fue la mejor idea.

Los ataques racistas que ha recibido Vinicius Jr en partidos de La Liga de España tienen en pie de guerra a las autoridades deportivas. De hecho, hoy fue el turno en que el presidente de esta competencia, Javier Tebas, saliera al frente a defender al delantero del Real Madrid.

Sin embargo, sus palabras dejaron ir conceptos de más. En su afán por explicar el fenómeno de los insultos en los estadios, el directivo mencionó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con palabras que terminarían provocando un efecto adverso en las redes sociales.

“Vinicius está siendo objeto de insultos porque es un gran jugador. Miramos un poco, que es importante tener perspectiva de las cosas, los grandes jugadores, Cristiano Ronaldo y Messi, son los que más insultos recibían: homófobos en un caso y en el otro contra la discapacidad intelectual”, aseguró Tebas en rueda de prensa.

De esta manera, el timonel de La Liga hace consciente el perjuicio que por casi una década siguió a los dos de los mejores jugadores del fútbol español en su historia. Y en tiempos de redes sociales e instantaneidad, rápidamente se instaló un reproche por lo que se considera un exceso verbal.

“Son grandes jugadores y son de generar esa malicia humana de insultar. Si no fuera un súper jugador, a lo mejor no. Les enfada que Messi les meta cinco goles, o ahora les enfada que Vinicius haga esas jugadas súper eléctricas y sea un elemento esencial en los juegos”, sentenció el directivo.

“Vinicius va a ser Balón de Oro en un futuro. Es un activo importantísimo del Real Madrid y de su selección”, completó.

Los ataques racistas que ha recibido Vinicius Jr en sus últimas actuaciones con el Real Madrid han puesto de pie a todo el mundo del fútbol e incluso más allá. Otros deportistas, como Lewis Hamilton, y hasta el presidente de Brasil, Lula da Silva, han reprochado la actitud del público con el ariete formado en Flamengo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados