No hay caso con el racismo en el fútbol español. Si Vinícius suele ser el blanco predilecto de los xenófobos, ahora el turno fue de Lamine Yamal, la joven estrella del Barcelona de 17 años que este sábado se lució en la goleada de su equipo sobre Real Madrid en el Clásico.
“¡Puto negro” y “¡Puto moro!”, fueron algunos de los ataques que recibió este sábado, y que quedaron registrados en múltiples videos, sobre todo al momento de festejar el tercer gol de los catalanes. Ante esto, la Casa Blanca anunció medidas.
- Te podría interesar: VIDEO | El hostil ambiente que recibió al Barcelona antes del Clásico vs Real Madrid
Real Madrid anuncia “medidas disciplinaria”
Consciente del problema que es el racismo en el fútbol, con su propio Vinícius siendo la víctima más habitual, el Real Madrid emitió este domingo un potente comunicado por la situacióm vivida por Lamine Yamal.
“El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio”, señaló el club merengue.
El Madrid anunció que abrirá “una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos”, y avisa que tomará “medidas disciplinarias y judiciales pertinentes” contra los culpables.
Obviamente esto se grafica en derecho de admisión y expulsión de los partidos en el Bernabéu, pero según adelantan en España, incluso podría traducirse en acciones legales, ya que la víctima es un menor de edad.