Barcelona lo pasa bien dentro y fuera de la cancha. En lo futbolístico, el cuadro culé goza con un gran momento, sólido líder de LaLiga con clara ventaja sobre el Real Madrid y también con un andar sólido en Champions League. Con figuras como Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, el DT alemán Hansi Flick les ha devuelto el brillo que habían perdido desde la partida de Lionel Messi.
Y en lo administrativo, los catalanes acaban de meter otro golazo. Según se venía rumoreando y se confirmó este sábado, acaban de firmar una extensión del contrato que tenían con Nike, con lo que la firma estadounidense les seguirá confeccionando su camiseta hasta el año 2038. Tal vez más importante, aseguran que es el acuerdo más millonario en la historia del fútbol.
Barcelona y Nike, ¿el contrato más millonario en la historia del fútbol?
El tema se venía cocinando hace semanas, pero hoy fue ratificado por el club: Nike seguirá con Barcelona por al menos trece años más, extendiendo en una década el vínculo que originalmente terminaba en 2028.
“El FC Barcelona y Nike, dos marcas líderes en la industria del deporte, se complacen en anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta temporada, que aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones”, señala parte del comunicado oficial.
“Esta nueva asociación consolida a Nike como Socio Principal del Club y Socio Técnico Oficial en todos los equipos profesionales y amateurs, aportando un modelo único que fortalece la asociación de marcas e impulsa el crecimiento del negocio global de retail y licencias”.
- Te podría interesar: “Mi error”: Renunció periodista que no votó por Vinicius para el Balón de Oro
¿Cuánto le pagará Nike al Barcelona? Las cifras no son públicas, pero el presidente Joan Laporta ya había adelantado que se trataría del “mejor contrato en el mundo del fútbol”.
Según los rumores que se manejan en la prensa local, esto se graficaría en un aumento anual de 48 millones de euros al acuerdo actual, por lo que los ingresos bordearían los 60 millones de la moneda del Viejo Continente. Es decir, cerca de 780 millones de euros de aquí a que termine la alianza.