Barcelona va por el delantero que todos quieren en Europa

Khvicha Kvaratskhelia fue uno de los jugadores revelación del Nápoli campeón de la Serie A y este año volvió a su mejor nivel, lo que despierta el interés de otros grandes de Europa.

Khvicha Kvaratskhelia interesa en el Barcelona para el mercado de fichajes del invierno europeo. (Foto: SSC Napoli)

Quedan pocas semanas para que se abra un nuevo mercado de fichajes en el fútbol europeo, por lo que varios equipos ya están planificando la segunda parte de la temporada. Entre ellos, el Barcelona, que quiere continuar con su dominio en LaLiga y también seguir con el poderío mostrado en la Champions League. Para ello, tienen en la mira al georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

El extremo izquierdo de 23 años vivió el mejor momento de su carrera en la temporada 2022-2023, en la que salió campeón de la Serie A con el Nápoli y el georgiano fue el máximo asistidor de la liga, con 10 pases de gol. A su vez, marcó 12 tantos y su compañero de ataque, Víctor Osimhen, fue el máximo artillero con 26 anotaciones.

Khvicha Kvaratskhelia volvió a despertar el interés de grandes clubes de Europa.
Khvicha Kvaratskhelia volvió a despertar el interés de grandes clubes de Europa.

En la presente temporada, Kvaratskhelia volvió a llamar la atención de los grandes clubes de Europa: el Nápoli es el líder indiscutido de la Serie A tras 12 fechas disputadas, con 5 goles del georgiano y 2 asistencias. Eso sí, no ha podido brillar a nivel continental debido a la décima posición que la escuadra napolitana consiguió en la campaña pasada, por lo que no clasificó ni a Conference League.

La principal traba para la partida de Kvaratskhelia: su millonaria cláusula de salida

El georgiano tiene contrato vigente en el Nápoli hasta junio de 2027, y tras la espectacular temporada que tuvo cuando se consagró campeón de la Serie A, la escuadra napolitana lo blindó con una cláusula de salida de 130 millones de euros, lo que de hecho evitó que el PSG se lo llevara en el último mercado; el presidente Aurelio Di Laurentiis no quiso negociar y si el cuadro francés quería llevárselo, tenía que pagar la cláusula completa.

Esa misma situación tiene harto al jugador, según informa Sport, ya que le gustaría rebajar la cifra a alrededor de 80 millones de euros para así tener más opciones de cambiar de equipo. De momento el Barcelona y el PSG son los dos clubes que siguen de cerca la situación del jugador. De no haber novedades positivas, el equipo de Hansi Flick tiene como alternativas a Rafael Leao y Nico Williams.