El súpercontrato que el Barcelona le tiene preparado a Lamine Yamal

El flamante Golden Boy 2024 no se moverá del Camp Nou en el futuro cercano: se le renovará el vínculo y aumentará su sueldo cuando cumpla la mayoría de edad.

Lamine Yamal , figura del Barcelona. EFE (Alejandro García/EFE)

Lamine Yamal no lo pasa bien dentro de la cancha, tras confirmarse que estará entre tres y hasta un mes fuera por la lesión que sufrió este domingo en la derrota del Barcelona ante Leganés, resultado que les podría hacer perder el liderato de LaLiga ante Real Madrid y Atlético Madrid.

Pero fuera de ella el fenómeno no para de sumar buenas noticias. El flamante Golden Boy 2024 -recibió el premio ayer- es uno de los jugadores más codiciados del mundo, y no es un secreto que todos los grandes equipos de Europa están tras sus pasos. Con apenas 17 años, muchos consideran que ya es el jugador más desequilibrante en el Viejo Continente y son varias las ofertas que podrían llegar al Camp Nou.

En el Barcelona saben esto y por eso es que los catalanes tendrían listo un “súpercontrato” para amarrar a su joya por el futuro cercano y que, así, se pueda convertir en su nuevo Lionel Messi.

Barcelona quiere convertirlo en su nuevo Lionel Messi. EFE
Lamine YamalBarcelona quiere convertirlo en su nuevo Lionel Messi. EFE

El súpercontrato que Barcelona le hará a Lamine Yamal

Hace poco más de un año, el Barcelona le renovó el contrato a Lamine Yamal, que hasta entonces solo cobraba como un juvenil de La Masía. Tras eso, fue la gran figura de España en su título de la Eurocopa y con los blaugranas se ha transformado en su jugador más importante, pese a su juventud.

Por eso, pronto se viene un nuevo contrato. ¿Por qué esperar? Simple, porque por más increíble que parezca, al todavía ser menor de edad la cantidad de dinero que puede recibir es limitada.

Esa cuenta regresiva terminará el próximo 13 de julio, cuando Lamine por fin cumpla 18 años. Ahí, el “plan Barcelona” se activará, aumentándole su salario -se rumorea será el jugador mejor pagado en Europa- y haciéndole contrato hasta el 2030. Con una cláusula de salida prohibitiva, será casi imposible que alguien puede llevárselo, por lo que su talento estará garantizado en el Camp Nou por varias temporadas más.

Hace unos meses, se avisó que el PSG tenía lista una oferta por 200 millones de euros para llevárselo a Francia, la cual nunca se ofiacializó y que ahora sería insuficiente, según los parámetros del nuevo convenio.

“Va a renovar porque Lamine es del Barça”, adelantó este lunes Jorge Mendes, el mismo representante que ha acompañado a Cristiano Ronaldo en toda su carrera, y que ya tiene a su nuevo súper crack al cual guiar en los próximos años.