La semana pasada el Real Madrid perdió ante el Espanyol por 1-0 con una polémica que desató la furia en el conjunto Merengue. En el minuto 85′, Carlos Romero marcó el gol de la victoria, pero solo cinco minutos antes cometió una infracción durísima contra Mbappé que debería haber sido roja, la cual fue desestimada por el árbitro y tampoco fue notificada por el VAR.
Esta polémica jugada desató la furia del Madrid, quien lanzó una dura carta contra la terna arbitral del encuentro y la Real Federación Española de Fútbol, exigiendo una reforma al sistema arbitral, así como tildándolos de ser una entidad corrupta.
Dicha carta no gustó nada entre los dirigentes de los distintos clubes de España y uno de los que fue muy crítico ante la situación fue el presidente del Sevilla, José María del Nido, quien respondió al Madrid y no se guardó nada.
El presidente del Sevilla acusa al Madrid de querer destruir el fútbol español
En ese contexto, el mandamás del Sevilla abordó a los medios tras la dura derrota que sufrieron ante el Barcelona por 4-1, quien al ser consultado por la situación habló sin ningún tipo de tapujo.
“Damos nuestro apoyo incondicional a los árbitros. No vamos a tolerar que se ponga en tela de juicio su honorabilidad, y que además se señale delante de todo el público. Lo que quieren es presionarlos para que no piten con libertad”, expresó Del Nido en conversación con DAZN después del partido.
![El jugador francés recibiendo la falta que desató la polémica.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/ZRHNABIIA5CCTLRK53LXJHEQGI.jpg?auth=0d7d05a58b5a887d86ed9417464f19dd6199e353cd5e5c48623fc574745cc181&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
“Hay que diferenciar dos cosas, el poder modificar el estamento arbitral o algunos matices de los arbitrajes y otra el comunicado del Real Madrid, que es intolerable, inaceptable, porque pone en tela de juicio la honorabilidad de la competición y la honradez de los árbitros”, señaló el presidente.
“Lo peor de todo es que no nos llama la atención. El Real Madrid lleva a través de Real Madrid Televisión y a través de diferentes prácticas intentando destruir el fútbol español y nosotros no podemos tolerar que un club de la categoría del Real Madrid intente destruirnos”, enfatizó.
José María del Nido también apuntó al Barcelona
Pero el presidente no solo tuvo palabras para el conjunto blanco, sino que también apuntó al Barcelona a quienes acusó de mantener un silencio cómplice al no referirse al tema.
“Me llama mucho la atención la postura del Barcelona, que si no se han manifestado públicamente es que están de acuerdo en que los árbitros perjudican al Real Madrid. ¿De verdad el FC Barcelona, por recoger las migajas que le caen del Real Madrid, le merece la pena admitir este tipo de conducta? Los invito como siempre a que lideren el fútbol español y a que no intenten destruirlo", concluyó el presidente.