Se lamenta el Real Madrid: se dio a conocer la sanción a Jude Bellingham

El jugador del Real Madrid recibió dos partidos de castigo.

Jude Bellingham conoció su sanción por la expulsión ante Osasuna.

La polémica en el fútbol español por fin llega a su fin. El Comité de Competición ha dictado la sanción para Jude Bellingham tras su expulsión en el partido de LaLiga contra Osasuna por reclamarle al árbitro. El jugador del Real Madrid se perderá los próximos dos encuentros de su equipo.

El castigo se debe al “fuck off” que le dijo al juez Manuera Montero, una expresión que el organismo consideró como un acto de menosprecio o desconsideración, evitando así una sanción más severa. De haber sido catalogada como un insulto u ofensa grave, la suspensión habría sido entre cuatro y 12 partidos de suspensión.

El informe sobre los dichos de Jude Bellingham

El informe del árbitro tras el partido señalaba: “En el minuto 40, Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo, por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘Fuck you’”.

Sin embargo, el jugador negó esa versión y explicó que hubo un error de comunicación en sus palabras. Las imágenes de televisión muestran que Jude Bellingham le dijo al árbitro: “Te estoy hablando con respeto, fuck off (no me jodas)”. Ante esta discrepancia entre el acta y el registro audiovisual, el Real Madrid presentó un recurso ante el Comité de Competición solicitando que anule la tarjeta roja.

El inglés fue castigado con dos partidos.
Jude BellinghamEl inglés fue castigado con dos partidos.

La sanción a Jude Bellingham

El Comité por su parte, concluyó: “La prueba videográfica no permite apreciar el momento exacto en que el jugador pronuncia esta frase de modo completo, siendo imposible a juicio de este Comité apreciar la preposición que acompaña al verbo fuck. Procediendo imponer, teniendo en cuenta las distintas circunstancias fácticas que se invocan, la sanción prevista en dicho precepto en su grado mínimo, de dos partidos”.

Finalmente, el organismo interpretó que hubo un acto de menosprecio hacia el árbitro. De no aceptarse el recurso, Bellingham se perderá los partidos ante Girona en casa y contra el Real Betis de Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín.