“A uno de empatarme”: La reacción de Iván Zamorano ante el nuevo doblete de Mbappé en Real Madrid

El histórico goleador chileno compartió en redes sociales su emoción luego que el francés quedara a un paso de igualar su mítica marca con los Merengues.

Internacional. Zamorano reaccionó a los goles que acercan a su record a Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé empieza a dejar su huella en el Real Madrid. Pese a las dudas que dejó su equipo tras quedar eliminado de la Champions League y perder el clásico ante Barcelona, el delantero francés volvió a ser protagonista en La Liga con un doblete ante Celta de Vigo.

Y si bien la victoria por 3-2 tuvo más suspenso del necesario, las miradas se posaron en Mbappé por una razón que toca de cerca al fútbol chileno: está a un solo gol de empatar el registro de Iván Zamorano en su primera temporada con el club español.

El mensaje de Zamorano a Mbappé

El ex delantero de La Roja, que brilló en los años 90 con la camiseta del Real Madrid, anotó 37 goles en 45 partidos durante la campaña 1992-93. Una cifra que parecía lejana, pero que Mbappé podría alcanzar en tiempo récord, considerando que ya suma 35 tantos y aún restan cuatro fechas para el final del torneo español.

Frente a este escenario, el propio Zamorano no se quedó callado. A través de su cuenta de Instagram, Bam Bam subió una historia viendo el partido del Real Madrid y escribió un mensaje dirigido a la estrella francesa.

“Solo a uno de empatarme, máquina”, acompañado de una imagen de uno de los goles de Mbappé en su televisor.

Iván Zamorano festejó el doblete de Mbappé.
Internacional.Iván Zamorano festejó el doblete de Mbappé.

¿El récord de Zamorano vive sus últimos días?

Una reacción que mezcla orgullo y reconocimiento por lo que podría ser el fin de una marca histórica para el goleador chileno. Aunque aún mantiene el primer lugar, Zamorano sabe que Mbappé tiene todo para superarlo.

El calendario le da al francés varias oportunidades para hacerlo, comenzando por el próximo partido ante el Barcelona en el esperado Clásico de España, un marco perfecto para entrar en la historia grande del club más grande del mundo, al igual que Zamorano.