El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró confiado en ganar su primer clásico de la temporada, al cuarto intento, y a horas de la visita al Barcelona con la obligación de conquistar los tres puntos para avivar la pelea por LaLiga, aseguró que si sus jugadores le escuchan, “va a salir bien”.
Tras las goleadas sufridas en la primera vuelta en LaLiga y en la final de la Supercopa de España, Ancelotti se quedó con la sensación que tuvo su equipo en la reciente final de Copa del Rey pese a la derrota.
“El equipo está bien, focalizado en lo que tenemos que hacer. Estamos motivados, ilusionados ante un partido muy importante en el que nos jugamos mucho. Tenemos también la confianza de que lo podemos lograr. Va a ser muy difícil. porque los últimos partidos contra el Barcelona han sido complicados. Un poco menos el último y esto nos da confianza para poder ganar el partido de mañana”, opinó.
Para Carlo, su rival ha hecho “hasta el momento una gran temporada”, pero tras su eliminación en la Champions League, debe responder en LaLiga. “Es un partido en el que hay mucho en juego y hay que manejar bien los pequeños detalles, defender y atacar bien”.
- Te podría interesar: No llegaría solo: el refuerzo que quiere llevarse Xabi Alonso al Real Madrid
El palito de Ancelotti al Barcelona
En semanas en las que el futuro de Ancelotti es noticia diaria, con el interés de la selección brasileña y el posible relevo con Xabi Alonso en el banquillo madridista, el italiano dejó claro que nada de lo exterior afectará a sus jugadores en el clásico.
“No es tan complicado preparar este tipo de partido porque no hay necesidad de motivar a los jugadores. Lo más importante es darles la idea más clara posible de cómo jugar. Lo que pasa alrededor esta semana no nos ha afectado para nada. Cero problemas. Estamos bien, con mucha confianza”, aseguró.
“Para mí el partido es exactamente igual que el resto de clásicos. Siempre es especial jugar contra el Barcelona por la rivalidad que tenemos y las ganas de la afición de ganarles. Será el último clásico de la temporada porque el Barcelona no hace el Mundial de Clubes”, recordó en tono desafiante y hasta burlesco respecto a los catalanes, los grandes ausentes del torneo que se juega el próximo mes en Estados Unidos.

El Clásico decidirá LaLiga en caso de triunfo del Barcelona pero si vence el Real Madrid dejará un punto de distancia entre ambos clubes con tres jornadas por jugarse.
“El hecho de poder ganarla, de estar cerca, explica muy bien lo que va a ser el partido. Los dos equipos se juegan mucho. Si ellos ganan tienen más probabilidad que nosotros, pero si ganamos, LaLiga se abre y todo puede pasar en los tres últimos partidos”, apuntó.
¿Cuándo se juega el Clásico Barcelona vs Real Madrid?
El Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid se juega este domingo 11 de mayo, desde las 10:15 horas de Chile en el Estadio Olímpico de Montjuic.