El nuevo Real Madrid sigue tomando forma. Con la partida de Carlo Ancelotti a la Selección Brasileña confirmada, todo apunta a Xabi Alonso como su reemplazo. Y el DT español ya estaría trabajando en la conformación del plantel que quiere para la próxima temporada.
Dean Huijsen ya está firmado y existe la chance que el ecuatoriano Piero Hincapié, al que dirigió en Bayer Leverkusen, sea su otro fichaje. Ambos defensas centrales, pero ahora la Casa Blanca se comienza a fijar en los laterales, y por la izquierda el elegido sería Álvaro Carreras.
El carrilero zurdo español de 22 años tuvo una gran temporada con el Benfica, terminando segundo en la Liga de Portugal, llegando a octavos de final en Champions League y que este domingo juega la final de la Copa de Portugal ante Sporting Lisboa.
Luego debe disputar el Mundial de Clubes -comparte grupo con Boca Juniors, Bayern Múnich y Auckland City- el que podría ser su último desafío con Las Águilas.
Según reporta la prensa española, ya hay avanzadas conversaciones entre ambos clubes, con el Benfica poniendo un precio mínimo de 40 millones de euros, aunque aspirando a subir ese precio a 50 millones.

Un tercer actor en la negociación es Manchester United, que era dueño de su carta antes de venderlo al gigante de Lisboa, no sin antes asegurarse una opción de compra. En ese sentido, los Diablos Rojos recibirían un porcentaje de la operación, negocio redondo para ellos considerando que no lo tienen en carpeta para el próximo año.
Carreras es el perfil que quiere Xabi Alonso para su Real Madrid, con buena capacidad ofensiva y sobre todo buen toque de balón, permitiéndole trasladar todo lo que hizo en Alemania a España.