Previo a su último encuentro contra el Athletic de Bilbao por LaLiga y pese a estar concentrados, Hansi Flick ya mira de reojo la siguiente temporada dirigiendo al Barcelona, refiriéndose a la conformación del plantel y sobre todo a la renovación de su mayor figura: Lamine Yamal.
En conferencia de prensa, el entrenador alemán demostró su confianza en la continuidad de la joya del club. “Confío plenamente en él... Le encanta jugar en el Barcelona”. Palabras de tranquilidad para los hinchas blaulgranas, quienes se enteraron del interés del PSG por quedarse con el joven extremo.

Respecto a la futura plantilla, el DT se mostró satisfecho con lo realizado en la temporada actual, pero destacó la necesidad de sumar algunos refuerzos y, a su vez, respaldó a varios jugadores de su plantel actual.
Uno de los más criticados este año fue Ronald Araujo, central uruguayo que su mismo entrenador confirmó su continuidad en Barcelona. Los que están en duda son el portero Szczesny y Ansu Fati, ya que Flick declaró estar viendo la situación de ambos y llegar al mejor acuerdo.
De cara a la siguiente temporada, Hansi se siente confiado y sabe que será más dificil, pero a su vez que mejorarán y demostrarán buen fútbol. Esto, con Lamine como una de los elementos clave en su esquema de ataque.