Ligue 1

Lille lo dio vuelta ante el Lyon y recuperó el liderato de la Ligue 1

El PSG cayó relegado al segundo puesto, mientras que el Mónaco de Guillermo Maripán volvió al tercer puesto con dos puntos menos que el líder.

Con una épica remontada, el Lille ahogó las celebraciones de PSG y del Mónaco de Guillermo Maripán. "Los Dogos" vencieron por 3 a 2 sobre el final al Lyon, sumando tres puntos importantes luego de que el equipo de Mbappé y Neymar venciera ayer al Metz, ubicándose momentáneamente como líder de la Ligue 1 a cuatro fechas del final de la competición.

La primera etapa fue una pesadilla para el actual líder. El Lyon anotó al 20' por intermedio de Islam Slimani. 15 minutos más tarde, un autogol de José Fonte parecía derrumbar las aspiraciones de los dirigidos por Christophe Galtier.

Sin embargo, al 45'+1' cayó la cuota esperanza, luego de que el turco Burak Yılmaz anotara el descuento parcial para irse al descanso con un 2-1.

La paridad transitoria llegó en la hora de juego. Minuto 60 y Jonathan David marcó el 2-2 momentáneo. Finalmente, tras llegar en múltiples ocasiones, recibieron su premio: el turco Burak Yılmaz repitió su nombre en el marcador y anotó el 2-3 al 85', para dejar al Lille como líder.

Con este resultado quedaron líderes de la Ligue 1 con 73 unidades. Una más abajo, con 72, quedó el PSG. Mientras tanto, el Mónaco de Guillermo Maripán volvió a quedar tercero, con 71 puntos. Todo a cuatro fechas de que se acabe el campeonato.

La próxima fecha el Lille enfrentará al Niza. PSG hará lo propio contra el Lens y Guillermo Maripán tendrá el apretón más complicado junto al Mónaco: frente al Lyon, cuarto en la competición francesa con 67 puntos.

[VIDEO] El Ajax celebró su "casi campeonato" con un mar de gente en Holanda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados