Premier

Con Neymar a la cabeza: el equipazo que imagina Newcastle para pelear la Champions League

Las Urracas revivieron esta temporada en la Premier League y aseguraron un cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones, donde buscan ser protagonistas con un plantel plagado de figuras.

El Newcastle fue uno de los equipos sensación esta temporada en la Premier League, donde actualmente marcha en la tercera posición con 70 puntos y aseguró uno de los cupos a la Champions League 2023-24. Por lo mismo, las Urracas quieren dar el gran golpe en el mercado de fichajes y nutrir la plantilla con varias superestrellas.

En la lista de jugadores que busca contratar el cuadro inglés aparecen nombres bastante importantes como Neymar Jr, que lideraría este nuevo proyecto para competir a nivel internacional, Harry Kane, Joao Félix, James Maddison, Sergej Milinkovic-Savic y Moussa Diaby, además de otros jóvenes talentos que podrían aportar su granito de arena.

Si la mitad de esos fichajes se concretan, en especial los primeros, el Newcastle se convertirá en un rival de temer en la Champions League, competición que jugó por última vez en la temporada 2003-2004, cuando Alan Shearer era genio y figura.

El despegue del Newcastle en Europa

Hace más de un año pocos pensarían que el Newcastle llegaría a estas circunstancias, siendo protagonista en Premier y regresando a la Liga de Campeones, ya que durante la temporada 2021-22 peleó por el descenso hasta que unos árabe decidieron comprar el club, inyectando una importante suma de dinero y escapando de los últimos lugares.

Más de 300 millones de dólares invirtió el grupo saudí en fichajes a partir del 2022. El club fichó a futbolistas como Alexander Isak, Bruno Guimaraes, Sven Botman o Kieran Trippier, entre otros, quienes levantaron al equipo y entendieron a la perfección lo que quería, desde ese entonces hasta ahora, el técnico Eddie Howe.

VIDEO | Al borde de las lágrimas: jugador colombiano denunció racismo de hinchas argentinos en Copa Sudamericana


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados